Saldaña anuncia reparación de red hidráulica en Azcapotzalco

Saldaña anuncia reparación de red hidráulica en Azcapotzalco
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El 50% del agua en Azcapotzalco se está yendo en fugas 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, al rendir un informe por sus primeros seis meses de gestión ante integrantes del Congreso de la Ciudad de México, informó que se van a invertir cerca de 400 millones de pesos para la red secundaria.

Durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales; y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa destacó que si bien el problema de escasez del agua se ha agudizado en toda la ciudad, en Azcapotzalco más del 50% del agua se está yendo en fugas.

Por ello, apuntó que más allá de pensar en la compra de más pipas para el abasto, es necesario pensar en invertir en la reparación de la red hidráulica. También aprovechó para llamar a los diputados de las Comisiones Unidas a considerar un presupuesto más adecuado y robusto para el próximo ejercicio fiscal, "no solamente nos va ayudar a dar mejores servicios, sino también a incrementar la Seguridad Ciudadana porque como lo he dicho, esta no solamente depende de una buena relación que podamos tener con la policía, la Secretaría y la Fiscalía", apuntó. Durante su exposición presentó resultados referentes a seguridad pública, reactivación económica, programas sociales, participación ciudadana y problemas del agua.

La alcaldesa fue cuestionada por los legisladores de las distintas asociaciones y grupos parlamentarios, por la percepción ciudadana respecto a la inseguridad en la demarcación. Al respecto, la edil respondió que existe buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México para mejorar esa percepción sobre inseguridad.

"Hay una situación muy interesante, porque parece una contradicción; mientras en los informes de Seguridad Ciudadana del mismo Secretario, Omar García Harfuch dice que somos la tercera alcaldía que mayormente ha bajado la incidencia delictiva… El INEGI nos habla de que somos la que más insegura se siente", dijo.

Consideró que la mala percepción se debe a una serie de eventos recientes y desafortunados en espacios públicos como una balacera en una cancha de futbol; una más en el Deportivo Renovación; y la muerte de dos policías durante una investigación en El Rosario, al igual que dos delincuentes que repelieron la operación policial; situaciones que han sido calificadas por la Fiscalía como "ajustes de cuentas".

La edil consideró necesario contratar más Policía Auxiliar y adquirir más patrullas, pero eso será hasta el otro año, porque en este ejercicio fiscal el presupuesto no lo permite, pues es insuficiente; sin embargo, se trabaja también con alarmas vecinales para trabajar de cerca con la ciudadanía.

Saldaña anuncia reparación de red hidráulica en Azcapotzalco
Saldaña anuncia reparación de red hidráulica en Azcapotzalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saldaña anuncia reparación de red hidráulica en Azcapotzalco