Salas será la Margaret Thatcher de los concursos de belleza en México

Salas será la Margaret Thatcher de los concursos de belleza en México
El Universal / El Tiempo de Monclova

Nicolas y Lucía Puenzo fueron los directores, junto con  Jimena Montemayor.

CIUDAD DE MÉXICO,- "Una mujer macho", es como Ilse Salas define a su personaje en la serie "Señorita 89", de próximo estreno y la cual aborda la violencia en los concursos de belleza en México, hace tres décadas.

En ella la actriz de "100 días para enamorarnos" y "Las niñas bien" da vida a la matriarca de las competidoras, jóvenes que no solamente buscan ganar, sino también sobrevivir a todo.

"Soy como la madre de estas muchachas, pero al mismo tiempo su verdugo. Esperaría que no sea fácil juzgar al personaje y que se entienda cómo le habría hecho cada uno (de los espectadores) en esa época.

"Es una mujer macho, o sea, Margaret Thatcher (ministra inglesa en esa década) fue una mujer a la máxima expresión de masculinidad, poderosa, abusadora. Como mujeres tampoco teníamos de otra en aquél entonces para llega a ciertos puestos y supongo ahora también", explica.

Natasha Dupeyron, Bárbara López, Ximena Romo y Edwarda Gurrola integran el reparto de la serie codirigida por Lucía Puenzo ("XXY") y producida, entre otros, por los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín ("Una mujer fantástica") para Pantaya y Starzplay.

"Cuando me invitaron a hacerla se me antojó inmediatamente. Es cuando los concursos de belleza eran los máximo, se veían en 'Siempre en domingo' (programa semanal) y era tener a Raúl Velasco (conductor) hablando de las piernas de las muchachas. Diría que es inconcebible, pero tristemente siguen existiendo", subraya.

"Hice mucha investigación de videos ochenteros y era tremendo cómo los hombres ricos, poderosos, dueños de empresas grandes, juzgaba quien tenía las piernas y sonrisa más bonitas, algo con lo que crecimos como niñas, queriendo ser esas mujeres y ese camino lleva a desórdenes alimenticios, autoestima baja, racismo, es algo que estamos cuestionando", explica.

Ilse destaca que su personaje es completamente creado, sin estar basado en alguien en específico.

"Señorita 89" fue grabada en locaciones de la Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco y Ciudad Juárez. Fue escrita por María Renée Prudencio, Tatiana Mereñuk y la propia Puenzo, sumando en el elenco a Coty Camacho, Ianis Guerrero, Marcelo Alonso y Juan Manuel Bernal.

Nicolas y Lucía Puenzo fueron los directores, junto con  Jimena Montemayor.

Salas será la Margaret Thatcher de los concursos de belleza en México
Salas será la Margaret Thatcher de los concursos de belleza en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salas será la Margaret Thatcher de los concursos de belleza en México