Salario mínimo pulverizado en la Región Centro

Salario mínimo pulverizado en la Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Representa el aumento del 22%. Es decir, el salario pasó de 141.70 a 172.87 Pesos a partir del primero de enero. 

Empleados de tiendas de ropa y telefonía celular en la Zona Centro de Monclova, coincidieron en señalar, haber recibido el aumento al salario mínimo. "Pero con tanto incremento ni se siente. Quedamos igual". Dijo Alejandro Nicolás de la tienda de ropa Sensación. 

"Aquí trabajamos cinco personas y a todos nos aumentaron pero realmente todo está muy caro. De nada valió porque seguimos igual. Ya no se completa", dijo riendose. 
A partir del primer día del 2022 el salario mínimo tuvo un aumento del 22 por ciento con respecto a su actual valor. Esto fue anunciado el 1 de diciembre por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI). Lo que representa 31 pesos más. Es decir, pasó de 141.70 a 172.87 Pesos.
Sin embargo, a 26 días de haber recibió el nuevo aumento de 31 pesos diarios, algunos empleados de comercios en la Zona Centro ubicados en calle Hidalgo permitieron que los entrevistara Periódico El Tiempo. 

Canasta básica. "Sí nos aumentaron, pero como quiera no completamos. Prácticamente quedó pulverizado en nada el incremento por tan caro que está la canasta básica. Ya no completamos en la casa". Dijo Alicia quien atendía un módulo de telefonía celular en un local sobre la calle Hidalgo.
Su compañera Jenifer, reafirmó que, el aumento al salario mínimo si se reflejó en su pago: “Como si no lo hubiéramos recibido. Todo sigue subiendo a consecuencia del COVID-19. 
No queda de otra más que conservar el trabajo”. Señaló la joven empleada quien comía fritos y tomaba refresco mientras se divertía con el celular. 

Aumento. En la Zona Libre de la Frontera Norte, el acuerdo unánime de los sectores, obrero y patronal, dicta que el aumento fue de los 213.39 a los 260.34 pesos diarios.
Este incremento se dio en 43 municipios en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, y Coahuila.
Como ejemplo. El salario mínimo en Zona Libre quedó de la siguiente manera en algunos oficios: Albañil: $260.34 pesos. Dependiente boticas, farmacia, droguería: $260.34 pesos. 

Salarios. Operador buldozer y/o traxcavo: $260.34. Cajero(a) de máquina registradora: $260.34 pesos. Cantinero(a) preparador de bebidas: $260.34 pesos. Carpintero(a) de obra negra: $260.34. 
Cocinero restaurantes, fondas: $260.34 pesos. Gasolinero: $260.34 pesos Mecánico: $260.34 pesos. Por citar algunos ejemplos.

Salario mínimo pulverizado en la Región Centro
Salario mínimo pulverizado en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salario mínimo pulverizado en la Región Centro