Salario mínimo en México 2022: ¿A cuánto ascenderá?

Salario mínimo en México 2022: ¿A cuánto ascenderá?
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la mayoría de las zonas del país pasará de 141.17 a 182.87 pesos, representa una percepción de 41.17 pesos más.

A partir del primer día del 2022 el salario mínimo tuvo un aumento del 22 por ciento con respecto a su actual valor. Esto fue anunciado el 1 de diciembre por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI).

De acuerdo al aumento señalado por el consejo de representantes de la institución, el salario mínimo de la mayoría de zonas del país pasará de 141.70 a 182.87 pesos, lo que representará una percepción de 41.17 pesos más en los bolsillos de los trabajadores formales.

Frontera Norte. Por su parte, la Zona Libre de la Frontera Norte del país, que incluye a 43 municipios pertenecientes a Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, percibirá un aumento de casi 47 pesos, esto al dar un paso de los 213.39 pesos, percibidos hasta este 2021, a los 260.34.
A través del blog de la CONASAMI, se explica que “El aumento de los salarios mínimos generales se integra a partir del salario mínimo vigente en 2021, más la suma de un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 25.45 pesos para la ZLFN y de 16.90 pesos para el resto del país, y un incremento por fijación de 9 por ciento”.

MIR. La misma comisión señala que el Monto Independiente de Recuperación (MIR) tiene como finalidad la recuperación del poder adquisitivo en México, que de hecho tuvo una caída del 2.14 por ciento en la última parte del año gracias al monto de inflación que fue de 7.37 por ciento anual en comparación del incremento nominal, que fue del 5.1 por ciento, esto de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo en México.

Si se tiene una recuperación del poder adquisitivo de los mexiacanos el tema de la inflación empezará poco a poco a dejar de ser un problema, aunque según expertos, el tema de alza en la inflación será general para el 2022, debido al incremento que tuvo de hasta un 7.37 por ciento, al menos los primeros tres meses de este año, causaría estragos para los mexicanos. 

Salario mínimo en México 2022: ¿A cuánto ascenderá?
Salario mínimo en México 2022: ¿A cuánto ascenderá? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salario mínimo en México 2022: ¿A cuánto ascenderá?