Sacerdote: 'Debemos de aprender a vivir con Jesús'

Sacerdote: 'Debemos de aprender a vivir con Jesús'
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La misa dominical es visitada por los feligreses. 

El Sacerdote, Rafael Vicuñez, el día de ayer presidió la misa dominical en la Parroquia San Francisco de Asís, donde invitó a los feligreses a vivir con Jesús para comenzar a entenderlo.

En el evento se apreció a más de 100 feligreses que mantenían atención con fervor a la homilía del cura para entender el mensaje del Señor y de esta manera impartirlo diariamente como la palabra lo indica.    
 
Mensaje. El Sacerdote, leyó para los creyentes la Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,27-38), al concluir dijo: "Para poder entender este evangelio tú tienes que vivir con Dios, si no, este evangelio te va a saber amargo, se escuchara amenazante, irracional, pero para entenderlo debemos de saber lo que es el contexto de vivir con Jesús". El padre comenzó expresándoles a los oyentes que no importa cuánto conozcan a Dios si no que para poder comprender el mensaje e interpretarlo, lo importante es saber descifrarlo, lo cual para llevarlo a cabo se debe vivir plenamente con el creador. 

Homilía. "Este evangelio solo puede ser entendido desde la perspectiva de alguien que está viviendo con Dios, que cuando escuchan los pasos digan esos son los pasos de Jesús, si tú no te decides a vivir con él no vas a poder entenderlo", relató el Sacerdote. 

Quien comentó a los feligreses que lo importante de vivir diariamente con Dios no es el saber toda su historio si no comprenderlo para de esta manera vivir de su mano y el poder apoyarse en la de uno mismo mutuamente, ya que, no deja de ser semejante al humano. 

También dijo que para hacer sentir bien a Jesús es el saber lidiar con todo lo que su vida implica, un Dios todo poderoso que debe mostrar misericordia para que de esta manera quien lo observa sea su claro ejemplo. De ahí nace la importancia del perdón "Al que te golpee en una mejilla, préstale también la otra" dice la palabra, dejando en claro que la importancia es con cuenta cada uno en su interior, dejando las banalidades de lado, ya que no quiere decir que uno deberá de golpear al prójimo si no, que el creador actuara con justicia por ende los feligreses deben actual a la altura de un hijo de Dios.

Aprendiendo a vivir en la vida de Jesucristo para de esta manera ser su fiel siervo que lo comprende y representa cotidianamente, todo recayendo en el vivir con él. 

"Este evangelio se tienen que entender bajo la perspectiva de que tú eres familia sagrada, ya no eres una criatura, Dios decidió que tú eres su hija o hijo", expreso el sacerdote.   

El padre agregó que cuando los fieles se sienten bien suelen ofrecerle mandas con el objetivo de que les cumpla milagros, sin embargo, no es cosa de interés, si no, de entender que Jesús permanece por sus hijos y de esta manera comprender como deben actuar y comportarse siendo hijo del omnipotente, no solo ocasionalmente cuando se necesite de él. 

"Jesús es personal, no nos olvidemos que el padre nos entiende como personas, su divinidad lo hizo persona para poder vivir con nosotros", declaró el padre. 

Sacerdote: 'Debemos de aprender a vivir con Jesús'
Sacerdote: 'Debemos de aprender a vivir con Jesús' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacerdote: 'Debemos de aprender a vivir con Jesús'