¿Sabías que existe la fobia al ver un vaso de cerveza vacío? ..... ¿No? Aquí te contamos todo

¿Sabías que existe la fobia al ver un vaso de cerveza vacío? ..... ¿No? Aquí te contamos todo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las fobias han sido estudiadas por la medicina durante siglos, buscando explicaciones a estos miedos irracionales y extraños que afectan el desarrollo de la personalidad, incluso tener consecuencias más graves. Estas aparte del daño que pueden causar en la salud, hay fobias que son especiales por causar interés por lo raras que llegan a ser. Como lo es la Cenosillicafobia.

Probablemente te ha tocado ver esta situación si es que no te ha pasado, cuando te reúnes con amigos una persona del grupo siempre está preocupado por que tengas cerveza en el vaso o botella, al darse cuenta de que ya te queda poca, inmediatamente te ofrece más bebida. En caso de que tú seas esa persona que lleva los vasos de otros puede que tengas la fobia.

La Cenosillicafobia es el miedo irracional a ver un vaso de cerveza vacío, aunque no ha sido reconocida de forma médica muchos coinciden en sufrirla. El origen de la palabra tiene etimológicamente tres raíces: Ceno/Kenos que significa Vacío, Sillica significa Vidrio y Phobos que significa miedo irracional.

635718d4af774.jpg

Médicos señalan que la mayoría de las fobias tienen un origen de la niñez, ocacionadas por situcaciones o sircunstancias que se relacionan con estrés, ansiedad o miedo, en la vida adulta las circustancias genera esa misma sensación pueden ser el motivo de las fobias, si viene de la infancia, quizás la situación pudea ser alguna vivencia relacionada al abuso de sustancias en el ámbito familiar.

La Cenosillicafobia o cualquier otra, solo puede ser diagnostyicacdo por un experto en salud mental, pero muchos que las padecen acuden con un profesional cuando el miedo es persistente e incontrolable a una situación, objeto o actividad, esto ocasiona problemas incluso ataques de pánico, cuando se tienen fobias se tienden a evitar situaciones que se sabe causan malestar emocional y físico.

Se ha concluido que algunas fobias pueden ser “heredados o incluso aprendidos en la familia. Sea cual sea el sentido, el que muchas personas coincidan en que tener miedo al ver vasos de cerveza vacíos sea una fobia puede ser más relacionado a problemas con el uso y abuso del alcohol que una fobia como tal.

Si bien la Cenosillicafobia no es conocida como una fobia real, el alcoholismo sí es una enfermedad caracterizada por una dependencia o necesidad la ingesta de bebidas alcohólicas en las personas, misma que genera deterioro en sus salud mental y física, psicólogos concluyen que quienes padecen de esta enfermedad ven el alcohol en primer lugar como medio de conexión con otros, si conoces a alguien que parece tener la fobia, quizás debas prestar atención.

635718ba46ed7.jpg

 

 

¿Sabías que existe la fobia al ver un vaso de cerveza vacío? ..... ¿No? Aquí te contamos todo
¿Sabías que existe la fobia al ver un vaso de cerveza vacío? ..... ¿No? Aquí te contamos todo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Sabías que existe la fobia al ver un vaso de cerveza vacío? ..... ¿No? Aquí te contamos todo