¿Sabe usted cómo prevenir un robo a casa habitación?

¿Sabe usted cómo prevenir un robo a casa habitación?
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las personas salen y dejan solos domicilios.

De los modus operandi más comunes, se ha encontrado que más del 90% de los robos a casa habitación son cometidos sin violencia, seguido del robo donde se dañan ventanas o puertas para acceder al domicilio, en último lugar se registran los robos donde se rompen muros conocido como “baquetazo” para acceder a la vivienda.

Un mínimo de robos a casa habitación se comete con violencia, siendo el amago la forma de operar, en todos los casos los delincuentes previamente vigilan y registran las ausencias de sus moradores, estudiando la rutina de la familia.
Para la comisión de este delito los ladrones tienen tres factores en contra: el tiempo, el ruido y las precauciones que adopten la presunta víctima.
Las dos primeras, por regla general, son circunstanciales, la última depende de las personas, que acepten que son vulnerables a ser víctimas de un robo, es dar un gran paso para prevenirlo.
Ante lo mencionado el director de Seguridad Pública Municipal Raúl Alcocer, realizó varias recomendaciones a los ciudadanos que piensan salir de vacaciones los días mayores de la Semana Santa, una de las principales fue recomendar a las personas no exponerlo en sus páginas de Facebook, para evitar que los delincuentes se den cuenta. De igual manera recomendó que al salir de casa, si se cuenta con contestadora automática, no dejar mensajes que indiquen tu ausencia, nunca dejar recados en lugares visibles diciendo que no estás o indicando la hora en que regresas, por ningún motivo dejar las llaves en lugares donde otra persona las pueda encontrar con facilidad, si sales de vacaciones, sé discreto y evita comentarios sobre tus salidas. Agregó que, al ausentarse varios días, se puede pedir a los vecinos de confianza que vigilen la casa y recojan correspondencia, reforzar todos los accesos: puertas, ventanas, tragaluces, cocheras y bardas.
Otra manera para evitar robos a casa habitación indicó que se puede instalar mirillas en la puerta de entrada para identificar a las personas que tocan, ilumina la entrada, patios y parte trasera de la casa, cuidar a las personas que entran para dar algún servicio, si es posible investigar antecedentes y datos personales y evita guardar grandes cantidades de dinero u objetos de gran valor en tu hogar, aseguró que es preferible guardarlo en instituciones especializadas.
Finalizó señalando que existen diversos dispositivos que pueden ser instalados en tu domicilio, tanto en interiores como en exteriores. El sistema de cámaras de ADT se conecta mediante una app, al teléfono celular.

¿Sabe usted cómo prevenir un robo a casa habitación?
¿Sabe usted cómo prevenir un robo a casa habitación? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Sabe usted cómo prevenir un robo a casa habitación?