Ruta de transporte urbano en colonia el Pueblo se reactiva

Ruta de transporte urbano en colonia el Pueblo se reactiva
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se incorporaron dos unidades con una frecuencia de 40 minutos.

En Monclova, durante el año 2021 distintas rutas de transporte urbano tuvieron que ser retiradas o algunas fusionadas, debido a que derivado de la pandemia, éstas presentaban muy poco aforo por lo que no generaba reactivación económica para las unidades. Una de las afectadas que se retiraron fue la colonia el pueblo que actualmente se ha reactivado.

Iván Alvarado Fuentes, Director de Transporte y Vialidad, comunicó que a inicios del presente año, 2 rutas no tenían servicio, éstas eran la de la colonia el Pueblo y la Carranza. Actualmente se logró incorporar servicio para los habitantes del Pueblo, contando con 2 unidades las cuales brindan el transporte cada 40 minutos.

Retiro. Debido a la pandemia, distintas rutas del transporte urbano fueron afectadas, ya que estas tienen menor afluencia. Motivo por el que los concesionarios tomaron la decisión de retirar aquellas que tuvieran menor demanda. Tal fue el caso de las colonias el Pueblo y la Carranza. 
Sin embargo, existe población quien necesita el servicio y presentaba solicitud nuevamente para contar con el transporte público.
Respuesta. El Director, indicó que los ciudadanos del pueblo solicitaban nuevamente el servicio por lo cual hace 15 días 6 unidades nuevamente se incorporaron y tenían ruta cada 25 minutos. Sin embargo, la afluencia continúo siendo baja por lo que después de una semana el concesionario que da el servicio decidió retirar 4 autobuses y en la actualidad circulan únicamente 2 con una frecuencia de 40 a 50 minutos.

Ruta de transporte urbano en colonia el Pueblo se reactiva
Ruta de transporte urbano en colonia el Pueblo se reactiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ruta de transporte urbano en colonia el Pueblo se reactiva