Rusia y ONU discuten sobre exportaciones de cereales y fertilizantes

Rusia y ONU discuten sobre exportaciones de cereales y fertilizantes
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las sanciones económicas que afectan a Rusia, desde su invasión de Ucrania el 24 de febrero, no incluyen a los fertilizantes y los cereales. 

Altos funcionarios de la ONU y el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia comenzaron el viernes discusiones sobre los obstáculos a las exportaciones de fertilizantes y cereales rusos, poco antes de la expiración de un acuerdo crucial para luchar contra la crisis alimentaria.

La secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, y el jefe de la agencia humanitaria de la ONU, Martin Griffiths, se reunieron con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Serguéi Vershinin en el Palacio de las Naciones Unidas, la sede de la ONU en Ginebra, dijo un portavoz de la organización internacional el viernes.

Los medios no tenían acceso a la cita.

El principio de estas exportaciones rusas se adoptó el 22 de julio en Turquía al mismo tiempo que el acuerdo sobre las exportaciones de cereales ucranianos, que expira el 19 de noviembre. 

Mecanismo ayuda a reducir los precios

Desde entonces, el mecanismo de control ha permitido exportar 10.2 millones de toneladas de cereales y productos alimenticios de Ucrania, reducir los precios en el mercado mundial y suministrar cereales a determinados países, que necesitan urgentemente alimentar a poblaciones hambrientas. 

En cambio, el capítulo sobre las exportaciones rusas no avanzó.

Las sanciones económicas que afectan a Rusia, desde su invasión de Ucrania el 24 de febrero, no incluyen a los fertilizantes y los cereales, pero el miedo a cruzar accidentalmente una línea roja paraliza a los transportistas y hace aumentar las primas de seguro. 

Rusia aún no ha indicado si va a prorrogar el acuerdo del 22 de julio sobre las exportaciones ucranianas, que la comunidad internacional considera crucial para resolver una grave crisis alimentaria.

Rusia y ONU discuten sobre exportaciones de cereales y fertilizantes
Rusia y ONU discuten sobre exportaciones de cereales y fertilizantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia y ONU discuten sobre exportaciones de cereales y fertilizantes