Rusia: un cosmonauta interrumpe una misión debido a fallas con su traje

Rusia: un cosmonauta interrumpe una misión debido a fallas con su traje
Redacción

Los cosmonautas llevaban un poco más de dos horas en su caminata espacial cuando se detectó un problema de voltaje

El miércoles 17 de agosto no salió como se esperaba, ya que el traje espacial de un cosmonauta no funcionó y lo obligó a regresar a la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a una caída inesperada en el voltaje.

Aproximadamente dos horas después de que comenzara la caminata espacial programada para colocar un brazo robótico gigante, el cosmonauta Oleg Artemyev comentó que el voltaje de la batería de su traje espacial estaba bajo. El control de la misión le ordenó a Artemyev que regresara a la esclusa de aire y se conectara a la energía de la estación, mientras lo tranquilizaba: “No te preocupes, todo está bien. Estás bien”. Mientras Artemyev continuaba controlando la bolsa de seguridad de la tripulación antes de regresar a la esclusa de aire, el control de la misión le dijo enérgicamente que “dejara todo lo que estaba haciendo y regresara”.

62fec5435e4de.jpg

 

El cosmonauta Artemyev regresó a la EEI, dejando atrás a su compañero en la misión Denis Matveev para acabar antes de que el control  finalizara oficialmente el resto de la caminata espacial. Si el voltaje de la energía del traje espacial hubiera seguido cayendo, Artemyev habría perdido el contacto con el control de la misión, así como con el cosmonauta Matveev, y el ventilador del traje espacial ya no habría estado circulando aire, lo que dificultaría la respiración. Aunque el control de la misión declaró que el cosmonauta no estaba en peligro, Jonathan McDowell del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian no estuvo de acuerdo. “Si estás trabajando afuera en el vacío con un traje espacial que no funciona bien, cualquiera que diga que no estás en peligro no entiende el problema”, dijo McDowell en un correo electrónico. “Si fallara la energía eléctrica, el traje alcanzaría rápidamente una temperatura muy incómoda”.

A pesar de la ligera falla en el entorno de microgravedad, ambos cosmonautas están a salvo dentro de la EEI, y la agencia espacial rusa está buscando reprogramar el resto de las tareas del brazo robótico para que pueda comenzar a operar fuera de la estación espacial internacional.

 

Rusia: un cosmonauta interrumpe una misión debido a fallas con su traje
Rusia: un cosmonauta interrumpe una misión debido a fallas con su traje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia: un cosmonauta interrumpe una misión debido a fallas con su traje