Rusia reducirá actividad militar en Kiev tras pláticas

Rusia reducirá actividad militar en Kiev tras pláticas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La escala de los desafíos no ha disminuido a pesar de las afirmaciones del presidente ruso Vladimir Putin.

Rusia reducirá de manera "radical" su actividad militar cerca de Kiev y Chernígov en Ucrania, después de negociaciones "significativas" entre las delegaciones de ambos países en Estambul, informaron los negociadores rusos el martes. "Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (...), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov", declaró el vice ministro de Defensa ruso, Alexandre Fomine en Estambul. 

El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinksi, dijo que las negociaciones fueron "significativas". También explicó que el presidente ruso Vladimir Putin podría reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. "Tras las discusiones significativas de hoy [martes] hemos acordado y propuesto una solución, según la cual es posible la reunión de los jefes de Estado simultáneamente con la firma del tratado por parte de los ministros de Relaciones Exteriores", añadió Medinsky. "A condición de que se trabaje rápidamente en el acuerdo y se encuentre el compromiso necesario, la posibilidad de hacer la paz estará mucho más cerca", dijo.

Mientras el presidente ucraniano.  El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que las afirmaciones de Rusia sobre la reducción de la actividad militar en partes de Ucrania “no ahogan las explosiones de las bombas rusas”.
Los comentarios del presidente ucraniano llegaron en un discurso publicado en las redes sociales el martes por la noche.

El ejército ruso todavía tiene potencial. “Estoy seguro de que vio la noticia de que el ejército ruso supuestamente decidió reducir sus ataques en las áreas de Kyiv y Chernihiv”, dijo. El presidente continuó diciendo que Ucrania no quiere perder la vigilancia y que la situación “no se ha vuelto más fácil”. “La escala de los desafíos no ha disminuido. El ejército ruso todavía tiene un potencial considerable para llevar a cabo sus ataques contra nuestro país. Tienen mucho equipo y personas privadas de sus derechos a quienes podrían enviar al fuego de la guerra”, dijo.

El enemigo sigue en nuestro territorio. Zelensky continuó diciendo: “Sobre esta misma base considero los reportes sobre el proceso de negociación que continúa en diferentes niveles con los representantes de la Federación Rusa. El enemigo sigue en nuestro territorio. Siguen bombardeando nuestras ciudades. Mariupol está sitiado. Los ataques aéreos y con cohetes no se detienen”. Zelensky dijo que los ucranianos no pueden confiar en las palabras de los representantes de un país que “todavía persigue nuestra aniquilación”. Zelensky dijo el martes por la noche que Ucrania está preparada para llevar a cabo negociaciones.“Tenemos que lograr una seguridad real para nuestro país”, dijo. El presidente de Ucrania también pidió a la comunidad internacional que mantenga las sanciones contra Rusia.

Rusia reducirá actividad militar en Kiev tras pláticas
Rusia reducirá actividad militar en Kiev tras pláticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia reducirá actividad militar en Kiev tras pláticas