Rusia rechaza estar detrás del envío de paquetes con explosivos o partes de animales a embajadas

Rusia rechaza estar detrás del envío de paquetes con explosivos o partes de animales a embajadas
Redacción El Tiempo de Monclova

Un alto funcionario del gobierno de Rusia y el líder del grupo mercenario Wagner, alineado con Moscú, negaron haber enviado paquetes alarmantes a las embajadas de Ucrania en toda Europa esta semana. El pasado viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, acusó al gobierno de Vladimir Putin de estar detrás de más de una docena de cartas, que contenían explosivos o partes de animales y fueron enviadas a una serie de diplomáticos ucranianos.

En respuesta a lo sucedido, y en el marco de las acusaciones, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, envió a la cadena estadounidense CNN un comentario de una sola palabra: “psicópata”. Yevgeny Prigozhin, el oligarca ruso y jefe del grupo mercenario, insistió en que “no tenía nada que ver con ellos”.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo el viernes pasado que varias embajadas ucranianas en la Unión Europea habían recibido paquetes con ojos de animales y lo describió como una “campaña de terror bien planeada”.

El mismo viernes, Estados Unidos agradeció a las autoridades españolas haber desarticulado el jueves un artefacto explosivo enviado a la Embajada estadounidense en Madrid junto con otros sobres con pólvora y metralla interceptados en varios lugares del país.

Dos días antes, un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufrió heridas leves al estallarle una carta bomba destinada al embajador. Tras la explosión, Kiev ordenó reforzar la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas. 

Las embajadas de Ucrania en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia y Austria, así como los consulados de Nápoles y Cracovia y Brno recibieron los "sangrientos" paquetes, informó Oleg Nikolenko, portavoz del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores.

Los paquetes estaban empapados con un líquido, añadió en un comunicado, refiriéndose aparentemente a sangre.

“Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en el comunicado. 

“Seguiremos trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania”, añadió.

Rusia rechaza estar detrás del envío de paquetes con explosivos o partes de animales a embajadas
Rusia rechaza estar detrás del envío de paquetes con explosivos o partes de animales a embajadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia rechaza estar detrás del envío de paquetes con explosivos o partes de animales a embajadas