Rusia notifica 165,643 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas

Rusia notifica 165,643 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas
EFE / El Tiempo de Monclova

El Kremlin ha descartado de momento medidas drásticas como confinamientos o paralización de sectores económicos.

Moscú.- Rusia registró 165,643 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevan a más de 13 millones los contagios acumulados en el país desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Desde comienzo de enero el número de contagios diarios en Rusia se ha multiplicado por diez y desde hace varios días supera los 150,000 por jornada.

Sin embargo, este drástico incremento de casos, atribuido a la variante ómicron del coronavirus, no ha tenido un impacto en la cifra diaria de fallecimientos que el último mes se mantiene relativamente estable, en torno a 700.

En la capital rusa, foco de la pandemia en este país, los contagios descendieron por quinto días consecutivo y se situaron en 12,902, y se registraron 85 fallecimientos, dos más que el día anterior.

Rusia acumula ya 13,147.666 casos de COVID-19, más un millón en los últimos siete días, y 336,721 fallecimientos, aunque la cifra oficial de exceso de muertes prácticamente duplica este número.

Según el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, actualmente cerca del 95 % de los casos de COVID-19 en Moscú corresponden a la variante ómicron.

En Rusia han sido detectados además más de 250 casos de la versión BA.2 de la variante ómicron, según confirmaron las autoridades la semana pasada.

El Kremlin ha descartado de momento medidas drásticas como confinamientos o paralización de sectores económicos para hacer frente a la nueva ola de contagios.

El pasado día 6 las autoridades sanitarias redujeron la cuarentena de los enfermos de COVID-19 de dos semanas a una.

Según las autoridades sanitarias, para el día 4 de febrero unos 80.4 millones de rusos habían recibido la pauta completa de vacunación

Rusia notifica 165,643 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas
Rusia notifica 165,643 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia notifica 165,643 nuevos casos de COVID en las últimas 24 horas