Rusia multa a periodista que criticó la guerra en Ucrania

Rusia multa a periodista que criticó la guerra en Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los infractores de la ley pueden ser sentenciados hasta 15 años en prisión.

Una experiodista de la televisión estatal rusa que renunció a su puesto tras criticar al aire la invasión de Rusia a Ucrania fue multada con 50 mil rublos (860 dólares) el jueves por desacreditar a las fuerzas armadas.

Marina Ovsyannikova fue acusada bajo una ley promulgada tras la invasión del 24 de febrero, que penaliza declaraciones contra las fuerzas armadas. Los infractores de la ley pueden ser sentenciados hasta 15 años en prisión.

La multa fue impuesta por sus comentarios en un tribunal donde el destacado opositor Ilya Yashin comparecía por cargos de diseminar información falsa sobre las fuerzas armadas. Según el sitio noticioso Medusa, con sede en Letonia y que da información sobre Rusia, Ovsyannikova dijo que la invasión a Ucrania fue “un crimen horrible”.

Previamente, la periodista fue multada por 30 mil rublos (270 dólares) por mostrar un cartel contra la guerra durante el programa noticioso nocturno del Canal Uno el 14 de marzo.

El cartel decía en ruso “detengan la guerra, no crean la propaganda, les están mintiendo”. En inglés decía “no a la guerra” y “rusos contra la guerra".

Rusia multa a periodista que criticó la guerra en Ucrania
Rusia multa a periodista que criticó la guerra en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia multa a periodista que criticó la guerra en Ucrania