Rusia lanza amenaza nuclear si Suecia se une a la OTAN

Rusia lanza amenaza nuclear si Suecia se une a la OTAN
Agencias / El Tiempo de Monclova

Además amenazó con duplicar la presencia militar en la frontera terrestre de Rusia-Ucrania.

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, lanzó una nueva amenaza de despliegue de armas nucleares en el Báltico, ello en caso de que Suecia y Finlandia ingresen como miembros de la OTAN.

El funcionario ruso señaló en su cuenta de Telegram que el equilibrio de Rusia deberá ser restablecido en las líneas de defensa antiaérea.  “Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, señaló. A pesar de indicar que no es de su importancia que se unan dos países más a la OTAN, Medvédev señaló que, en caso de que tales naciones ingresen, se duplicarán las líneas militares en la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica.

Disputas territoriales. Enfatizó además que no tiene sentido pensar que la operación militar rusa en Ucrania es la responsable de que se analice el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN. "Esto no es así. En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo importante, no tenemos disputas territoriales con esos países, como con Ucrania". Puntualizó al señalar que se confiara en la imposición de la sensatez de los países del norte, en caso contrario tomarán acciones en el asunto. 

No importa cuantos países hay en la OTAN. Médvedev, ex primer ministro y presidente de Rusia entre 2008 y 2012, subrayó que para Moscú “no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32”, ya que “dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia”. Sin embargo, destacó que si Suecia y Finlandia entran la OTAN se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que -recalcó- habrá que fortalecerla. Medvédev es un reconocido aliado de Putin. Ejerció primer ministro y también fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012. Según el funcionario, "no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32", debido a que "dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia".

Una amenaza. Pero detalló que la presencia de la OTAN cerca del territorio ruso era una amenaza, por tanto, había que tomar acciones para fortalecerse. Igualmente se refirió a la invasión como una "operación militar especial" rusa en el territorio ucraniano y argumentó que dicho procedimiento no es el culpable de la inseguridad que ha despertado en sus vecinos. "Esto no es así. En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales, como con Ucrania, con esos países", aseguró.

Nadie quiere que aumenten los precios.  Afirma que dentro de Finlandia y Suecia hay descontento sobre la posibilidad de ingresar a la Alianza Atlántica. "Nadie sensato quiere que aumenten los precios y los impuestos; que aumente la tensión a lo largo de las fronteras, que haya Iskander, armas hipersónicas y buques con armas nucleares literalmente a un paso de su casa", afirmó. Dice apostar por qué se imponga la "sensatez" en sus vecinos, pero si no "como se dice, ellos mismos se lo han buscado", dijo Dmitri Medvéden, vicepresidente de Seguridad.

 

Rusia lanza amenaza nuclear si Suecia se une a la OTAN
Rusia lanza amenaza nuclear si Suecia se une a la OTAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia lanza amenaza nuclear si Suecia se une a la OTAN