Rusia en proceso de adquirir millones de cohetes y proyectiles norcoreanos

Rusia en proceso de adquirir millones de cohetes y proyectiles norcoreanos
EFE-El Tiempo Monclova

La artillería norcoreana sería utilizada para nuevos ataques contra Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso se encuentra en el proceso de adquirir millones de cohetes y proyectiles de artillería norcoreana para su guerra en Ucrania, según un hallazgo de la inteligencia estadounidense que recientemente dejó de ser considerado secreto.

El general de brigada Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, dijo el martes que “la información que tenemos es que Rusia ha pedido específicamente municiones”.

Afirmó que Estados Unidos ha detectado indicios de que Rusia se puso en contacto con Corea del Norte, pero dijo que no tenía más detalles, incluyendo si es que hubo algún intercambio monetario o si ya se realizan envíos.“Esto demuestra y es indicativo de la situación en la que se encuentra Rusia, en términos de sus capacidades logísticas y de mantenimiento en relación con Ucrania”, dijo Ryder, en los primeros comentarios públicos del gobierno sobre la evaluación de inteligencia. “Evaluamos que las cosas no van bien para Rusia en ese sentido”.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo el lunes que no había indicios de que ya hubiera ocurrido una compra de armamento o de que las municiones norcoreanas ya hubieran llegado a territorio ucraniano. De cualquier forma, subrayó que las simples negociaciones eran “otra señal de lo desesperado que se está volviendo Putin”.“Estaba comprando drones de Irán y ahora va a comprar municiones de artillería de Corea del Norte. Es un indicio de lo mucho que está resultando afectada su industria de Defensa como resultado de esta guerra y una desesperación a tal grado que se está poniendo en contacto con naciones como Irán y Corea del Norte para obtener ayuda”, dijo el martes a los reporteros.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses creen que los rusos podrían intentar adquirir más equipo militar norcoreano en el futuro. The New York Times fue el primer medio en reportar sobre el reporte de inteligencia.

Kirby dijo que los servicios de inteligencia de Estados Unidos insinúan que Rusia busca adquirir “en el rango de millones de rondas” de municiones de Corea del Norte, pero no dio a conocer más detalles.

Al preguntarle por qué se desclasificó la información, Ryder señaló que es relevante para ilustrar la condición de la campaña militar que Rusia está llevando a cabo en Ucrania. Y, dijo, esto demuestra que “están tratando de acercarse a actores internacionales como Irán y Corea del Norte que no tienen el mejor historial en términos de estabilidad internacional”.

El gobierno del presidente Joe Biden indicó la semana pasada que Moscú ha enfrentado problemas técnicos con los drones de fabricación iraní que adquirió de Teherán el mes pasado.

Rusia compró vehículos aéreos no tripulados de las series Mohajer-6 Shahed a lo largo de varios días el mes pasado, como parte de lo que Washington señala que probablemente sea parte del plan del Kremlin para adquirir cientos de estos dispositivos iraníes para usar en Ucrania.

Rusia en proceso de adquirir millones de cohetes y proyectiles norcoreanos
Rusia en proceso de adquirir millones de cohetes y proyectiles norcoreanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia en proceso de adquirir millones de cohetes y proyectiles norcoreanos