Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024

Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024
Redacción / El Tiempo de Monclova

La NASA detalló a principios de año un plan para retirar la Estación Espacial Internacional en 2030 

Luego de una reunión con Vladímir Putin, el nuevo director de Roscosmos, Yuri Borisov, anunció el martes la decisión de retirar a Rusia de la Estación Espacial Internacional después de 2024, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.“Por supuesto, cumpliremos con todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión de dejar esta estación después de 2024 ya está tomada”, dijo Borisov. Sin embargo, Rusia anunció la decisión de forma unilateral sin informar primero a los otros países involucrados en la ISS, como exige el acuerdo intergubernamental de la estación, explicó la NASA a Reuters.

El ex viceprimer ministro de Defensa, que sustituyó a Dmitri Rogozin al mando de la agencia espacial rusa a mediados de julio, señaló que “la principal prioridad de la Federación Rusa en la cosmonáutica tripulada será la creación de ROSS”.

Borisov agregó que el objetivo de Roscosmos “no es bajar, sino subir el listón y proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios”, como la navegación, las comunicaciones, y la información meteorológica y geodésica.

El primer módulo de ROSS se conoce como NEM y está siendo desarrollado por RKK Energía como laboratorio científico y módulo de electricidad. Originalmente diseñado para acoplarse a la ISS, su lanzamiento está programado para 2025.

Otros dos módulos actualmente acoplados a la ISS, Nauka y Prichal, podrían desacoplarse de la Estación Espacial Internacional para unirse al NEM y formar la nueva estación espacial rusa a partir de 2025, pero no es tan sencillo. La vida útil del módulo Nauka no puede certificarse para una década adicional, por lo que podría ser abandonado en favor de un nuevo módulo base, a menos que el NEM reciba financiación de Rusia para una reforma antes de su lanzamiento.

La NASA y Roscosmos han seguido adelante con su acuerdo de intercambio de asientos para lanzar astronautas en naves Soyuz rusas y cosmonautas en naves Crew Dragon de SpaceX.

La NASA detalló a principios de año un plan para retirar la Estación Espacial Internacional en 2030 y poblar la órbita baja terrestre de estaciones comerciales.

Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024
Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024