R.Unido ofrecerá una cuarta dosis a mayores de 75 años y personas vulnerables

R.Unido ofrecerá una cuarta dosis a mayores de 75 años y personas vulnerables
EFE / El Tiempo de Monclova

"Una dosis extra de la vacuna esta primavera se recomienda antes de introducir un programa de vacunación de refuerzo a finales de año".

Londres.- El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, anunció este lunes que las personas consideradas vulnerables y los mayores de 75 años en el Reino Unido podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a partir de la primavera boreal.

El anuncio se conoce a raíz de la recomendación hecha por el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI) de este país.

"El JCVI mantendrá bajo revisión si el programa de dosis de refuerzo debería extenderse a más grupos considerados de riesgo", señaló Javid.

Hasta ahora solo se recomendaba una cuarta dosis del preparado para aquellas personas con sistemas inmunológicos particularmente debilitados.

Las actuales evidencias científicas apuntan a que la inmunización que generan las vacunas decae con el tiempo y muchos de los individuos incluidos en los grupos de adultos más mayores del país recibieron su dosis más reciente el pasado septiembre u octubre.

Son esos individuos quienes afrontan un mayor riesgo de contraer una COVID grave, según consideró el JCVI, que indica que para esas personas -más de siete millones- se recomienda una cuarta dosis de la vacuna esta primavera."Sabemos que la protección contra la COVID-19 se desvanece con el tiempo, es por esto que ofreceremos una dosis de refuerzo a aquellos que afronten riesgo más alto de contraer enfermedad grave para asegurar de que mantienen un alto nivel de protección", dijo el ministro.

En concreto, la dosis se ofrecerá a los mayores de 75 años, a los residentes en hogares de ancianos y a los mayores de 12 años que sean inmunodeprimidos.

Los adultos podrán optar a una cuarta inyección de Pfizer o Moderna mientras que aquellos con edades entre 12 y 18 años recibirán Pfizer.

Por su parte, Wei Shen Lim, el presidente del programa de vacunación contra la COVID-19 del JCVI, recordó hoy que el proyecto de refuerzo del pasado año "ha proporcionado, hasta la fecha, una protección excelente contra la COVID-19""Para mantener altos niveles de protección para los individuos más vulnerables de la población, una dosis extra de la vacuna esta primavera se recomienda antes de introducir un programa de vacunación de refuerzo a finales de año", señaló. 

R.Unido ofrecerá una cuarta dosis a mayores de 75 años y personas vulnerables
R.Unido ofrecerá una cuarta dosis a mayores de 75 años y personas vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      R.Unido ofrecerá una cuarta dosis a mayores de 75 años y personas vulnerables