Rubor en las ojeras, la tendencia de maquillaje en TikTok

Rubor en las ojeras, la tendencia de maquillaje en TikTok
Agencias / El Tiempo

Talia Gutierrez prueba esta nueva técnica para olvidarte de las ojeras y darle frescura a tu rostro.

¿Rubor  en las ojeras? Esta es la nueva tendencia de maquillaje en Tiktok. No puedo ser la única que se pregunta cómo sería si el glam team de las Kardashian me hiciese un look entero. Y en este mundo de fantasía, elegiría al makeup artist Ariel Tejada, para hacer los honores. Me muero por saber cómo logra ese sutil look rosado en las ojeras que le da a Kylie Jenner una tez fresca y de aspecto natural. Mientras sigo esperando el día en que Tejada me llame para un cambio de imagen, he encontrado otra tendencia de maquillaje en TikTok y es añadir rubor al corrector de ojeras.

El TikTok original es de @paintedbyspencer, que narra su vídeo de ocho segundos diciendo: ‘Si no mezclas tu rubor hasta la zona de las ojeras, te lo pierdes, sólo lo digo', mientras aplica un rubor en polvo de color rosa por encima de sus pómulos para dar un aspecto saludable y luminoso a las ojeras que añade un efecto lifting al rostro. Poco después de esa publicación, los creadores de contenidos siguieron esta tendencia, recreando sus propias versiones.

Técnica. Una de las usuarias, es @makeupbyalissiac. Utilizando el rubor líquido Soft Pinch, de Rare Beauty, lo aplica en la esquina interior debajo de sus ojeras, difuminándolo con el Bare With Me Concealer Serum, de Nyx Professional Makeup, con un pincel corrector. Y para el toque final, fija sus ojeras con un rubor en polvo de color rosa intenso para rematar el look. Aunque me sorprendió lo favorecedores y naturales que eran los resultados –con un rubor líquido–, fue su pie de foto, ‘mezclar el colorete líquido con mi corrector ha cambiado mi vida’, lo que hizo que fuera por mi Whipped Dream Multi-Eye & Cheek Color, de Kaja, y de mi Hourglass Vanish Airbrush Concealer en cuanto terminó el vídeo.

Experto Con el corrector y el colorete en la mano, decidí esperar un poco y pedirle al makeup artist neoyorquino Tommy Napoli, una opinión experta sobre esta tendencia: ‘El rubor debe aplicarse lo más alto posible en la manzana de las mejillas y lo más cerca posible de la parte inferior de los ojos’, me dice Napoli. ¿Por qué? Dice que la gente suele aplicar el rubor demasiado abajo, lo que puede 'resaltar los rasgos más caídos, haciendo que el rostro parezca caído o triste'. Si eres como Napoli y crees que ‘el maquillaje puede ser un ejercicio emocional’, aplicar el el rubor en la parte alta de las manzanas puede dar la ilusión de unos pómulos más altos y un rostro levantado que desafía la gravedad.

Tips. Después de aplicar un punto de rubor del tamaño de un centavo en las esquinas interiores de mis ojos, puse la misma cantidad de corrector, utilizando una Beauty blender húmeda para difuminarlo todo. Para mi sorpresa, el blush rosa empolvado proporcionó un efecto de corrección del color en la zona de las ojeras, tal y como aconsejó Napoli. ‘Añade sangre a las ojeras, anulando así cualquier sombra gris que haya debajo’, dice. ‘Los rubores en crema y los correctores suelen ser similares en cuanto a textura y fórmula’. 

Rubor en las ojeras, la tendencia de maquillaje en TikTok
Rubor en las ojeras, la tendencia de maquillaje en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubor en las ojeras, la tendencia de maquillaje en TikTok