Rubén Rocha lamenta muerte de niña dentro de un auto en Sinaloa

Rubén Rocha lamenta muerte de niña dentro de un auto en Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

A raíz de la muerte de la niña Romina "N" de 4 años que permaneció expuesta a intensas temperaturas dentro de un auto por espacio de más de diez horas en la comunidad de Utatave, municipio de Guasave, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a las familias a no descuidar a sus hijos para que no se repita este tipo de tragedias.


Lamentó el fallecimiento de la menor que, al parecer por un descuido de sus padres, subió a un vehículo viejo estacionado cerca de su casa y permaneció en un interior por más de diez horas, lo que le generó una deshidratación acelerada.


Dio a conocer que aun cuando al parecer se trata de un accidente, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para certificar las causas de la muerte de la niña, la cual fue localizada la noche del miércoles pasado dentro de un auto estacionado muy cerca de su hogar.


Según los datos aportados por los familiares, la mañana del miércoles pasado se percataron que la menor no estaba en su hogar, por lo que la buscaron por varias casas de vecinos y familiares cercanos sin localizarla.


Por la noche se les hizo extraño que esta no volviera, por lo que su abuela y otros parientes volvieron a preguntar por ella a vecinos sin respuesta, hasta que la descubrieron dentro de un viejo vehículo Honda. Al bajarla se percataron que esta no respondía, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.


Los socorristas al intentar prestarle los primeros auxilios se percataron que esta no tenía signos vitales, por lo que notificaron a la Fiscalía General del Estado para que dispusiera del cuerpo y peritos forenses realicen pruebas y estudios para determinar las causas de su muerte.


Por los datos aportados por familiares, la menor estuvo expuesta más de diez horas a una temperatura de casi 38 grados.

Rubén Rocha lamenta muerte de niña dentro de un auto en Sinaloa
Rubén Rocha lamenta muerte de niña dentro de un auto en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubén Rocha lamenta muerte de niña dentro de un auto en Sinaloa