Rubén Cerda da el último adiós a su esposa, cantándole el Ave María

Rubén Cerda da el último adiós a su esposa, cantándole el Ave María
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El actor ha compartido los destinos en los que esparcirá las cenizas de su esposa.

El pasado viernes, Rubén Cerda despidió a su esposa Tere Herrero en una misa en la que estuvo acompañado de su hijo y sus dos hijas, así como de varias figuras del medio artístico que lo acompañaron en este difícil momento y aunque al actor aún se le entrecorta la voz, tras el fallecimiento de Tere, entonó el Ave María, como antes solía cantarle a su compañera.

A una semana de que el actor diera a conocer la noticia de que Tere Herrero había perdido la vida, la familia y amigos de Cerda se dieron cita en la Iglesia de Santa Mónica, ubicaba en la alcaldía Benito Juárez, donde se llevó una misa en honor a su esposa, quien falleció a los 60 años por una cirrosis hepática.

El actor de 61 años expresó, durante la ceremonia religiosa, que la misa se había llevado a cabo en esa iglesia, debido a que los restos de la madre y el padre de Herrero ahí descansan, por lo que sus cenizas también serán almacenadas en ese mismo recinto, sin embargo, al acabar la misa, Cerda volvió a llevarse consigo los restos de su esposa, que se mantendrán a su lado hasta enero.

ruben_tere2.jpg

Esto debido a que el actor organizará una fiesta de Año Nuevo, tal y como a Tere le gustaba, pues su esposa disfrutaba de celebrar estas fechas en la compañía de todos sus seres queridos. Por este motivo, los restos de Herrero volverán a Santa Mónica hasta inicios del próximo año, pero sólo parcialmente, ya que otra parte de sus cenizas serán esparcidas en diferentes puntos.

De acuerdo con lo que compartido el actor, los restos de su esposa serán esparcidos en Puerto Vallarta, región donde la pareja vivió en los últimos años. Otra parte de sus cenizas serán llevadas a dos países que siempre deseó conocer; Hawái y Rumania, esta última región le interesaba a su esposa porque es la tierra de origen de Santa Claus, el personaje que Cerda ha interpretado desde hace décadas.

Entre algunas de las personalidades famosas que acudieron a la misa, todas y todos ellos vestidos de blanco –como la familia lo solicitó- se encuentran Rosita Pelayo, Magda Karina, Yuliana Peliche, Memo Ríos, Sergio Defassio, Carlos Bonavides y su hijo Tadeo.

familia_ruben_cerda.jpg

Durante la misa, Cerda se unió al grupo de la iglesia, el cual ya conocía previamente, por lo que se acercó a sus integrantes y les solicitó que interpretan las canciones de las películas “Pídele al tiempo que vuelva” y “La novicia rebelde”, unas de las cintas favoritas de Tere, pero el actor no fue el único que hizo una petición, pues indicó que escuchó como su esposa le pidió que le cantara el Ave María.

Este episodio, confió el actor, ya había tenido lugar el día en que cremaron a su esposa, cuando una de sus sobrinas le preguntó si no le cantaría, como era su costumbre, antes de que llevaran a cabo el proceso de cremación, a lo que Rubén contestó que no, pues apenas podía hablar por el desconsuelo en el que se encontraba, sin embargo, escuchó la voz de Tere diciéndole: ´-Cántame, mi amor´, por lo que entonó con la voz entrecortada “Cómo fue”, la que era su canción.

Cerda y Herrero se casaron un 8 de noviembre de 1985, por lo que llevaban 37 años juntos. Tras la partida de Tere, el actor ha expresado que se mudara a vivir a la Ciudad de México con su hijo, José Rubén de 29 años, debido a que Carla y Karina, sus otras dos hijas están casadas y ya tienen una familia. 

Rubén Cerda da el último adiós a su esposa, cantándole el Ave María
Rubén Cerda da el último adiós a su esposa, cantándole el Ave María 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubén Cerda da el último adiós a su esposa, cantándole el Ave María