Rovanpera, líder en Kenia tras una dura primera etapa

Rovanpera, líder en Kenia tras una dura primera etapa
EFE / El Tiempo de Monclova.

El belga es segundo en el Mundial a 53 puntos de Rovaanpera.

Redacción Deportes,.- El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota Yaris), líder del Mundial, se situó este viernes como líder del Rally Safari de Kenia tras disputarse una dura primera etapa en la que su compañero de equipo el francés Sébastien Ogier comandaba la prueba hasta que en la última especial del día cedió 2:21.1 minutos, al tener que detenerse a cambiar una rueda.

A pesar de ser el encargado de abrir pista, Rovanpera, ganador este año de tres de las cinco pruebas disputadas (Suecia, Croacia y Portugal), comanda la general del sexto rally del certamen, con 22.4 segundos de ventaja sobre otro piloto de Toyota, el británico Elfyn Evans, y 25.3 sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), campeón del mundo en 2019 y que completa el podio provisional pese a tener un percance con la palanca de cambios.

Ogier, ocho veces campeón mundial, comenzó la etapa como líder tras ganar la especial inaugural del jueves y se mantuvo al frente tras disputarse los dos primeros tramos del día, aunque luego se lo cedió a Evans tras el tercero.

El francés aprovechó un posterior pinchazo de Evans para recuperar el liderato y lo conservó hasta que en el último tramo de este viernes tuvo un percance en una rueda que le obligó a detenerse para cambiara. Cedió 2:21.1 minutos, entregó el liderato a Rovanpera y cayó de golpe hasta la sexta plaza de la general a 2:08.2 del líder.

Un puesto por delante, quinto, es Thierry Neuville (Hyundai i20), retrasado a sólo 57.5 pese a un episodio de pérdida de potencia en el motor de su coche. El belga es segundo en el Mundial a 53 puntos de Rovaanpera.

El nueve veces campeón mundial, el francés Sébastien Loeb (Ford Puma), está a poco menos de media hora de la cabeza tras tener problemas en un motor que llegó a tener con conato de incendio.

Este sábado se disputa la segunda etapa, con seis tramos cronometrados, tres pasadas por Soysambu (29.32 km), Elmenteita (15,08) y Sleeping Warrior (31,04). 

Rovanpera, líder en Kenia tras una dura primera etapa
Rovanpera, líder en Kenia tras una dura primera etapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rovanpera, líder en Kenia tras una dura primera etapa