Rotación de personal aún es manejable para las empresas

Rotación de personal aún es manejable para las empresas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los flujos de inversión que se tienen y con ello la llegada de empresas, trajo retos como la rotación de la mano de obra

Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah.- La rotación de personal que afecta a las empresas es manejable en su nivel actual, que es distinto al de los tiempos cuando la movilidad de trabajadores alcanzó el 10% mensual, porcentaje que sí fue un problema, recordó Juan Cesatty, presidente de la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos).

En este tiempo la rotación está por debajo de los niveles pre pandemia, pero, se ve una tendencia que va al alza y en este momento las empresas tienen un 5% de rotación mensual, pero, se han llegado a tener periodos de arriba de dos dígitos, que son por encima del 10% de rotación mensual.

“Tenemos que cuidar nuestra mano de obra, tenemos que empezar a ver planes para ver cómo vamos a cubrir toda esta oferta laboral y las empresas puedan cumplir con sus compromisos”.

La rotación actual en la región todavía no es un problema aseguró Cesatty, pues ésta que se tiene ahora, no se compara con la que hubo en otros años que ha sido de 10 y hasta 12% mensuales.

“El movimiento de trabajadores que se tiene en este momento es manejable, hasta cierto punto, para las empresas, pero, si se ve un desempeño al alza, por lo que se tiene que hacer es analizar, juntar datos, tener información muy sólida para acercarse con el gobierno para planear y reducir la rotación”, adelantó.

Rotación de personal aún es manejable para las empresas
Rotación de personal aún es manejable para las empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rotación de personal aún es manejable para las empresas