“Roslyn” toca tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3

“Roslyn” toca tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se hizo un llamado a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aproximadamente a las 06:20 horas, el huracán "Roslyn" ingresó a tierra en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit, como huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 26 km/h.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se prevé que durante su desplazamiento sobre tierra en Nayarit y al sur de Durango se debilite gradualmente.

El huracán ocasionará lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Durango, Jalisco y Sinaloa, muy fuertes en Zacatecas y fuertes en Colima.

Durante la mañana, provocará viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura con marea de tormenta en costas de Nayarit y la costa norte de Jalisco; rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 m con marea de tormenta en la costa centro y sur de Jalisco, y rachas de 60 a 80 km/h con olas de 2 a 4 m en costas de Colima y el sur de Sinaloa.

Debido a que las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población a atender los avisos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

También se hizo un llamado a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

“Roslyn” toca tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3
“Roslyn” toca tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Roslyn” toca tierra en Santiago Ixcuintla, Nayarit, como huracán categoría 3