Roslyn se intensificó a Huracán de categoría 4

Roslyn se intensificó a Huracán de categoría 4
Redacción El Tiempo Monclova

Roslyn se intensificó a Huracán de categoría 4 en la escala SaffirSimpson. Provocará Lluvias mayores a 250 mm en Jalisco, torrenciales en Colima y Nayarit e intensas en Michoacán.

Roslyn se ha intensificado a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a 240 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col., y a 275 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 113 km/h.

Ocasionará lluvias extraordinarias en Jalisco, lluvias torrenciales en Colima y Nayarit, así como lluvias intensas en Michoacán, las cuales podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Además, se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 m de altura en costas de Jalisco, rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 m de altura en la costa de Nayarit y Colima, así como vientos don rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa de Michoacán.

Zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jal., hasta El Roblito, Nay., incluidas las Islas Marías.

Zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito, Nay., hasta Mazatlán, Sin.

Se prevé que durante la madrugada y primeras horas del domingo el extremo derecho del huracán este muy próximo a la costa norte de Jalisco, originando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el occidente de dicho estado.

Roslyn se intensificó a Huracán de categoría 4
Roslyn se intensificó a Huracán de categoría 4 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roslyn se intensificó a Huracán de categoría 4