Rosell estudia acciones por los 'oscuros intereses' de su encarcelamiento

Rosell estudia acciones por los 'oscuros intereses' de su encarcelamiento
EFE / El Tiempo de Monclova.

La Sala adoptó esta decisión al rechazar el recurso de la Fiscalía, que pedía para Rosell 6 años de cárcel.

Barcelona,.- La defensa del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha anunciado que estudia acciones legales por los "oscuros intereses de naturaleza política y/o económica" que cree que motivaron que pasara dos años en prisión preventiva antes de que la Audiencia Nacional le absolviera.

En un comunicado, Pau Molins, abogado de Rosell, se ha referido así a la información publicada hoy por 'El Periódico de España', según la cual en 2014 las supuestas "cloacas" de la Policía en la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy maniobraron para comenzar una investigación al expresidente azulgrana sin control judicial iniciada por el excomisario José Manuel Villarejo.

El letrado de Rosell ha celebrado en nombre de su representado que "por fin esté saliendo a la luz pública la existencia de dichos intereses y se desvirtúe la tesis de que su prisión fue debida a un desafortunado error de criterio judicial, que es la explicación que las autoridades competentes ofrecen a los dos años".

Según la información del citado medio, el excomisario Villarejo inició las pesquisas contra Rosell en el marco del 'Proyecto Barna' u 'operación Cataluña', la supuesta investigación irregular para acusar a políticos catalanes y personajes de su entorno de presunta corrupción.

El abogado de Rosell, a través de un comunicado, ha expresado que "dichas informaciones vienen a confirmar la firme creencia" que tras "su injusta prisión preventiva de casi dos años solicitada por Fiscalía y acordada por la magistrada Carmen Lamela" había oscuros intereses "de terceras personas interesadas en perjudicarle".

La defensa de Rosell ha asegurado que "todavía quedan muchos interrogantes por resolver" como, por ejemplo, si el excomisario Villarejo y la "policía patriótica", además de investigar a Sandro Rosell dentro de la 'operación Cataluña', también recibió dinero de particulares para investigarle.

Sandro Rosell fue absuelto en 2019 por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional tras ser acusado de blanquear comisiones ilegales del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira, por la que estuvo 22 meses en prisión preventiva.

La sección primera de lo Penal absolvió a Rosell al aplicarle el principio de "in dubio pro reo", en caso de duda se falla a favor del reo, ante las dudas que se le plantearon al tribunal sobre la comisión del delito de blanqueo.

La Sala adoptó esta decisión al rechazar el recurso de la Fiscalía, que pedía para Rosell 6 años de cárcel, en una sentencia de la que fue ponente el magistrado Eloy Velasco.

Rosell estudia acciones por los 'oscuros intereses' de su encarcelamiento
Rosell estudia acciones por los 'oscuros intereses' de su encarcelamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rosell estudia acciones por los 'oscuros intereses' de su encarcelamiento