Ropa deficiente: Profeco indica marcas de ropa que son de mala calidad y no se den comprar

Ropa deficiente: Profeco indica marcas de ropa que son de mala calidad y no se den comprar
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las marcas de ropa y moda en general obtienen gran renombre gracias a su calidad y diseño; pero existen algunas marcas de “Ropa deficiente” que son señaladas por Profeco.

“Gustos son gustos y sobre ello no hay nada escrito” dice un refrán, sin embargo, la moda nos envuelve a la mayoría y siguen cada tendencia o no, compramos ropa que por decirlo de algún modo “Socialmente aceptada". El problema se da cuando nos esforzamos por comprar un producto de calidad de determinada marca y lo que obtenemos en realidad es “Ropa deficiente” de mala calidad. Teniendo en cuenta esto, Profeco ha realizado un listado de ropa que por más que siga la moda es de mala calidad y no debería comprarse pues es además nociva para el medio ambiente.

Las marcas de ropa y moda en general obtienen un gran renombre gracias a su calidad y diseño; pero existen algunas marcas que son un tanto engañosas, que se escudan en su renombre para vender lo que conocemos como “Ropa deficiente”. Profeco, viene advirtiendo de los hábitos de consumo que tenemos en distintos aspectos y por ello ha listado aquellas marcas que, si bien pueden estar a la moda, sus productos son de mala calidad, que pueden a veces resultar tentadoras por tener precios más accesibles y mostrar productos a la moda. Estos productos no solo afectarán nuestra experiencia como consumidores y a largo plazo nuestro bolsillo.

Las marcas de “Ropa deficiente” que están de moda:

  • Bershka
  • Guess
  • H&M
  • Stradivarius
  • Zara

Muchas personas por desconocimiento además de estar comprando “Ropa deficiente”, no saben que por seguir la moda están generando desperdicios absolutamente dañinos para el medio ambiente. Profeco señala que, en primer lugar, al tener esta ropa una vida útil breve estas marcas con sus productos desechables generan una mayor cantidad de basura.

En segundo lugar, los materiales que utilizan para confeccionar sus prendas de moda son de mala calidad por lo que son todos derivados del petróleo como fibras sintéticas, poliéster, nylon, o acrílico. Al contrario de las prendas de algodón o sintéticos sustentables o de derivados vegetales, esta "Ropa deficiente" no puede ser reciclada generando un gran impacto ambiental.

"Al tener tanta ropa basura que es muy difícil reutilizar o darle otro ciclo de uso, ésta llega a los basureros y, comparado con las botellas, popotes o platos desechables, pues la historia de la huella medioambiental es la misma" según señala la misma Profeco.

63768609ed6e9.jpg

Ropa deficiente: Profeco indica marcas de ropa que son de mala calidad y no se den comprar
Ropa deficiente: Profeco indica marcas de ropa que son de mala calidad y no se den comprar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ropa deficiente: Profeco indica marcas de ropa que son de mala calidad y no se den comprar