Rompimiento de alianza afectará en Coahuila

Rompimiento de alianza afectará en Coahuila
MAS información / El Tiempo de Monclova

“Alito’ pone en riesgo los posibles avances en la alianza PAN-PRI electoral en Coahuila”, Mayra Valdés.

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- El rompimiento momentáneo del PRI con el PAN y PRD, afectará la alianza que se pudiera integrar en Coahuila para la elección del 2023 coincidieron diputados de oposición.

El independiente Rodolfo Walss Aurioles reveló: “Fui muchos años panista y una de las razones de mi renuncia fue la simple propuesta de hacer esta alianza en la entidad, me pareció ofensiva para el PAN y uno de los argumentos que les daba es que no podemos confiar en el PRI de Coahuila”.

Después de mencionar que particularmente quien encabeza y es el líder de facto del PRI en la entidad es Rubén Moreira, Walss sostuvo que es sabido que no es una persona de confianza, que es una persona que puede traicionar.

“Aunque el que da la cara es ‘Alito’ Moreno, todo mundo sabemos que detrás de las negociaciones está Rubén Moreira, al final de cuentas se cumple mi planteamiento y aunque pudieran en el fondo buscar un arreglo, la realidad ya la sabemos, tarde o temprano los van a traicionar, se los dije desde el principio”, expresó.

Luego de advertir que habrá muchos otros panistas que se van a alejar del PAN en la búsqueda de otras oportunidades y corrientes, Walss Aurioles precisó que encontrarán en Ricardo Mejía una opción real para un objetivo en común de cambio.

Por otra parte, Mayra Valdés González, diputada del PAN, declaró que: “Es un error de la fracción parlamentaria del PRI el querer militarizar el país, los problemas personales que trae “Alito” lo han llevado a tomar esta decisión equivocada donde pone en riesgo la consolidación de esta alianza Va por México para el 2024 y para los estados de Coahuila y el Estado de México para el 2023”.

Claro que pone en riesgo los posibles avances en la alianza en Coahuila, insistió, tanto en este estado como en el de México vamos juntos, de la mano, pues la alianza Va por México no es sólo de temas electorales, también en temas coyunturales para el bienestar en el país.

“Entonces al no coincidir en esos temas como el de la militarización del país no tiene caso seguir en una alianza electoral cuando el PRI está abanderando un proyecto que ya se había platicado en la mesa y hoy están cambiando de opinión”, concluyó.

Rompimiento de alianza afectará en Coahuila
Rompimiento de alianza afectará en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rompimiento de alianza afectará en Coahuila