Rolls-Royce Spectre, la era eléctrica comienza para la marca británica

El primer modelo eléctrico mantiene la herencia sofisticada con un manejo más silencioso y sin emisiones contaminantes

Rolls-Royce Spectre, la era eléctrica comienza para la marca británica
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

No es ninguna sorpresa que los autos eléctricos sean cada vez más frecuentes en los lanzamientos de todas las marcas.

Desde pequeños autos urbanos hasta los máximos representantes del lujo y sofisticación, como Rolls-Royce con el lanzamiento del nuevo Spectre.

Esto marca un nuevo capítulo en la historia de la marca, aunque en 1900, Charles Rolls ya adelantaba que en algún momento, la electricidad iba a ser capaz de mover a la industria automotriz. Hoy, esa visión se concreta con el Spectre y que para 2030, todo el portafolio de productos de Rolls-Royce dependerá totalmente de la electricidad.

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El diseño toma como fuente de inspiración los yates modernos, con líneas sólidas que logran generar una silueta aerodinámica pero con gran presencia. Sin duda, su estética es completamente familiar a modelos anteriores de la marca, pero con un toque contemporáneo.

La estructura del Spectre es 30% más rígida que la de cualquier modelo y el hecho de tener las baterías en el suelo, hace que el manejo e insonorización sean superiores. Además, es el Rolls-Royce más aerodinámico que se ha creado a la fecha.

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El interior conserva el estilo clásico de la casa, con 5,876 LEDs que simulan estrellas en el toldo y puertas. Algo novedoso es que cuenta con cuadro de instrumentos digital, aunque los materiales y combinaciones de colores los elegirá cada cliente a su gusto.

Las cifras oficiales siguen en desarrollo, pero se estiman alrededor de 577 hp y 664 lb-pie que pueden recorrer 416 kilómetros por carga.

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El Rolls-Royce Spectre ya puede ser configurado en el sitio oficial pero las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2023, con precios entre Cullinan y Phantom, tentativamente desde $413,500 dólares ($8,282,570 al cambio actual).

 

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