Rodrigo Germán es el nuevo presidente del IEC en Coahuila

Rodrigo Germán es el nuevo presidente del IEC en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El nuevo Consejero Presidente del IEC participó, desde el INE Coahuila, en la pasada elección para gobernador.

Luego de asegurar que ha trabajado los dos últimos meses con todas las áreas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Germán Paredes Lozano afirmó que dará continuidad a las acciones preparatorias del proceso electoral del 2023 una vez que asuma como Presidente del Consejo General del organismo a partir de este jueves 3 de noviembre.

Al interior del IEC se prepara su toma de protesta este jueves al frente del Consejo General, Paredes Lozano mencionó tener experiencia en procesos electorales desde el 2016, pues ya ha participado en la organización de este tipo de eventos, “pero desde el Instituto Nacional Electoral”.

Trabajo coordinado. Durante los últimos dos meses, sostuvo, ha estado trabajando con todas las áreas del IEC con la idea de “darle seguimiento y continuidad a todos los programas y actividades de octubre a diciembre y que son preparativos al proceso electoral que se pone en marcha el 1 de enero del 2023”.

Por lo que mencionó además que se trata de actividades que no se podían descuidar, “porque más allá de la formalidad del relevo, se debe garantizar la continuidad en la organización de los comicios”.

Lo anterior debido a que, a Paredes Lozano, como Presidente del órgano electoral local le corresponderá el proceso de la elección de cargos a la gubernatura y diputaciones locales el año que viene.

Después de reconocer que en este esquema del sistema electoral nacional al INE le corresponde la organización de ciertas etapas del proceso y otras al organismo local, se dijo confiado en la propuesta presupuestal que planteó el IEC para el 2023 pues, aunque no le correspondió, tiene el consenso de las consejerías del mismo organismo.

Al respecto, cabe resaltar que la propuesta contempla alrededor de 596 millones de pesos, pero que corresponderá al Congreso del Estado darle el visto bueno.

Ello al momento en que, en diciembre próximo, se apruebe el paquete económico del 2023 para el estado de Coahuila, concluyó.

Rodrigo Germán es el nuevo presidente del IEC en Coahuila
Rodrigo Germán es el nuevo presidente del IEC en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rodrigo Germán es el nuevo presidente del IEC en Coahuila