Rocío Sánchez Azuara sufrió censura durante gobierno de Zedillo

Rocío Sánchez Azuara sufrió censura durante gobierno de Zedillo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La emisión estuvo al aire por más de tres años, pero la sorpresa fue grande al anunciar en el 2004 su salida de TV Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO,.- En el plano profesional el momento más complicado que enfrentó Rocío Sánchez Azuara fue cuando por orden de la Presidencia se ordenó sacar del aire uno de sus programas más exitosos del momento.

La conductora potosina le confió al periodista Gustavo Adolfo Infante que en 1997 recibió la noticia de la censura de su programa "Ciudad Desnuda", por parte del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Aunque desde hace 25 años se habló de esta versión, es hasta ahora que la conductora confirmó este hecho, ya que al parecer el momento en el país no era el indicado para hablar de las presiones políticas que recibían las empresas de comunicación, y pasaron varios gobiernos para evitar nuevas censuras o que las televisoras no estuvieran bajo control del gobierno.

ROCIO SANCHEZ AZUARA

Sánchez Azuara aseguró que fue difícil salir de un proyecto que era el más visto en México y no tuvieron otra opción más que obedecer la orden.

"Una orden es una orden y la empresa la tenía que acatar y yo tuve que salir del aire junto con Eduardo Blancas"

--¿Por qué Ernesto Zedillo censuró "Ciudad Desnuda"?

Tanto TV Azteca como Televisa le apostaron a proyectos con un corte de denuncia social y crítica a las políticas públicas.

Sin embargo, solo "Ciudad Desnuda" salió de cuadro, emisión que estaba dedicada a abordar diversos temas de la capital mexicana, desde marginación, inseguridad, pobreza, hasta temas de servicio y eventos, era uno de los de mayor rating en la televisión.

Aparentemente la temática no fue del gusto del mandatario y permitió el regreso de estos noticieros, pero bajo un esquema más de show, fue así como nació "Duro y Directo" en Televisa.

---Rocío Sánchez Azuara resurgió con los talk show’

Luego de salir del aire, Azuara volvió a la televisión como presentadora de una emisión similar que se tituló "Visión Urbana", pero no tuvo el éxito esperado y luego de varios programas salió del aire.

En 1999, encontró el formato que hasta ahora la mantiene como una de las favoritas del público mexicano, la conductora regresó con un talk show y estrenó con éxito "Cosas de la Vida".

La emisión estuvo al aire por más de tres años, pero la sorpresa fue grande al anunciar en el 2004 su salida de TV Azteca, aparentemente malos tratos de directivos la hicieron abandonar este proyecto, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la conductora.

La popularidad de su conducción le permitió obtener proyectos en otras televisoras, como: Telemundo, Televisa e Imagen Televisión.

Pese a su paso por otras empresas, su relación con la televisora del Ajusco nunca terminó y en 2010 hizo un regresó corto solo para confirmar que necesitaba experimentar en Imagen TV con "Rocío a tú lado", uno de los programas más vistos de estos años y con el que negoció su regresó a TV Azteca, donde ha logrado permanecer en horario estelar con su nuevo talk show "Acércate a Rocío".

Rocío Sánchez Azuara sufrió censura durante gobierno de Zedillo
Rocío Sánchez Azuara sufrió censura durante gobierno de Zedillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rocío Sánchez Azuara sufrió censura durante gobierno de Zedillo