Rocían con gas lacrimógeno a alcaldesa de Amanalco

Rocían con gas lacrimógeno a alcaldesa de Amanalco
AGENCIAS / EL TIEMPO

La alcaldesa de Amanalco María Elena Martínez Robles se desmayó luego de ser rociada este martes con gas lacrimógeno por manifestantes que protestaban en su contra, de acuerdo con información de la dirigencia estatal de Morena.

Los manifestantes impidieron a la edil el acceso al Palacio Municipal.

Esta mañana de martes, habitantes del municipio protestaron frente al ayuntamiento, presuntamente para exigirle a la alcaldesa sustituir a los servidores públicos de Morena, quienes se desempeñaron durante la administración 2019 -2021, pues demandan que contrate a militantes del partido Movimiento Ciudadano, que fue quien la impulsó en las elecciones del año pasado.

Derivado de que el primero de enero la alcaldesa anunció en las redes sociales que se integraría como militante de Morena, los inconformes demandaron este martes que respete "la voluntad del pueblo" que votó por ella.  

La alcaldesa ganó las elecciones pasadas impulsada por el partido Movimiento Ciudadano con 3 mil 412 votos a favor pero tras adherirse a Morena la edil decidió mantener al frente de las direcciones a los mismos servidores públicos de la administración pasada de origen morenista.

La decisión no fue bien recibida por habitantes, quienes se organizaron para demandar a la alcaldesa que "respete la decisión del pueblo y se mantenga como parte del partido por el que contendió".

Al grito de "¡Fuera!", más de 100 personas exigieron a la alcaldesa que respete la decisión del pueblo y despedir al personal que, de acuerdo con los inconformes, se desempeñaron "mediocremente" durante la pasada administración.

El partido Morena en el Estado de México atribuyó la gresca al síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, a quien denunció ante las autoridades correspondientes, pues afirmó que golpeó a Martínez Robles y utilizó a un grupo de seguidores para impedirle el acceso al Palacio Municipal.

"Desde el domingo, el síndico de Movimiento Ciudadano mantiene tomado el Palacio Municipal para impedir el ingreso de la alcaldesa, pues asegura que será él quien definirá a los directores de la administración y quien estará a cargo del gobierno", acusó el partido.

El instituto político afirmó que este martes a la presidenta municipal le rociaron gas lacrimógeno, por lo que se desvaneció entre la multitud y tuvo que ser rescatada por elementos de la policía municipal, para luego ser trasladada a un hospital de Valle de Bravo y se desconoce su estado de salud.

Rocían con gas lacrimógeno a alcaldesa de Amanalco
Rocían con gas lacrimógeno a alcaldesa de Amanalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rocían con gas lacrimógeno a alcaldesa de Amanalco