Robos y vandalismo continúan en planteles educativos de Monclova

Robos y vandalismo continúan en planteles educativos de Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Desde que se registró el regreso a clases en modo presencial han recibido un gran número de denuncias.

El regreso a clases presenciales no detuvo el robo y casos de vandalismo en las escuelas y jardines de niños de Monclova, por la madrugada fueron visitados al menos tres planteles educativos, tomando conocimiento la Policía Municipal.

Una de las escuelas robadas fue la primaria Margarita Maza De Juárez, ubicada en la calle Jiménez marcada con el número 313 del sector el Pueblo, de donde delincuentes sustrajeron 30 metros de cableado eléctrico y provocaron diversos daños a las instalaciones. 

Otra de los planteles educativos robados fue la escuela para invidentes, ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente de la colonia Primero de Mayo.

Los ladrones sustrajeron cuatro tapas de registró, cableado eléctrico y una bomba de agua, además la escuela ha sido visitada constantemente por los ladrones que siempre la dejan en deplorables condiciones.
Por último, la Policía Municipal tomo conocimiento del robo y actos de vandalismo en el jardín de niños Justo Sierra Méndez, donde los ladrones robaron parte del cableado eléctrico dejando otros metros cortados para volver por él.

Así mismo se informó que causaron diversos destrozos y pintas que generaron más costos que el cable robado. 

Los municipales después de tener conocimiento de los robos solo pudieron aconsejar a los docentes presentarse ante el Ministerio Público para que levantaran la formal denuncia y así se continuara con la investigación correspondiente.

Del hecho también tomaron conocimiento elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes informaron que desde que se registró el regreso a clases en modo presencial han recibido un gran número de denuncias.

Robos y vandalismo continúan en planteles educativos de Monclova
Robos y vandalismo continúan en planteles educativos de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robos y vandalismo continúan en planteles educativos de Monclova