Robos a planteles educativos atrasan clases presenciales

Robos a planteles educativos atrasan clases presenciales
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Valuados en miles de pesos dejaron los ladrones.

Durante la pandemia uno los blancos preferidos para los ladrones fueron los planteles educativos de Monclova y con el regreso a clases en modo presencial alrededor de 10 escuelas, sufrieron importantes pérdidas económicas y considerables daños, tras ser vandalizadas y robadas.

Lo anterior freno el regreso a clases de un importante número de estudiantes, quienes ya el próximo lunes volverían a sus clases presenciales, debido a que los ladrones robaron los minisplit de las aulas de clases y el cableado eléctrico.
Algunos de los directores que denunciaron públicamente y ante las autoridades los robos, mencionaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala que los minisplit no son esenciales para que los alumnos regresen a clases.
Sin embargo, los docentes agregaron que los ladrones no conformes con lo robado, vandalizaron las escuelas, quebrando los vidrios de las aulas destruyendo los compresores de los minisplit que no pudieron robar y dañaron todo el sistema eléctrico, además de dejarlas sin aguan también ya que robaron las bombas. 
Señalaron que lamentablemente lo ocurrido fue el resultado del cierre y abandono provocado por la pandemia, y ante la falta de personal para vigilarlas la delincuencia actuó a sus anchas. Entre los planteles más afectados están las Escuelas Primaria Profr. Ramiro Cárdenas Valdez de la colonia 21 de Marzo, Adolfo López Mateos ubicada en la colonia Hipódromo, José Gonzales Ballesteros de la colonia Loma Linda y el Jardín de Niños Teódulo Flores ubicado en la colonia Loma Linda. Dichas primarias y el kínder, ya había sido rehabilitados, pero nuevamente registraron robo de los minisplit y cableado eléctrico, cuyos costos son altos y habían sido costeados con rifas realizadas por los alumnos y padres de familia. Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro informó que son alrededor de 3 mil alumnos los que siguen a la espera de volver a las aulas, pero los robos y actos vandálicos han retrasado la reapertura de los planteles educativos.

Robos a planteles educativos atrasan clases presenciales
Robos a planteles educativos atrasan clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robos a planteles educativos atrasan clases presenciales