Roberto Bernal: Ómicron es una variante altamente contagiosa

Roberto Bernal: Ómicron es una variante altamente contagiosa
Redacción / El Tiempo de Monclova

El secretario de Salud ha confirmado que la variante es de las más contagiosas que se han presentado.

A pocas semanas de que se presentara el primer caso de la variante Ómicron en México, la Universidad Nacional Autónoma de México,  a traves Samuel Ponce de León, investigador, han indicado que esta nueva vartiante es de intensa transmisión, incluso similar a la del sarampión. 

El secretario de salud, Roberto Bernal, indicó que este estado no se salvaría de esta ola de contagios, por lo que este año se confirmó que en coahuila habia casos de esta variate. 
Las autoridades sanitarias en Coahuila prevén que Durante los próximos días, el estado tendrá mil casos diarios. Y en un lapso de tres semanas, podría iniciar el descenso de casos activos.

Récords. Actualmente Coahuila ha roto récords de contagios en las últimas 24 horas, tal es el caso del reporte emitido la tarde del jueves, en donde se confirmó que hubo 1,353 nuevos casos, y con ello el estado tiene 8,347 casos activos de COVID-19. Las autoridades sanitarias en Coahuila prevén que Durante los próximos días, el estado tendrá mil casos diarios. Y en un lapso de tres semanas, podría iniciar el descenso de casos activos. De acuerdo al secretario de Salud, esta variante no será tan agresiva como las anteriores, ya que parte la población está inmunizada.

Contraste. Cabe mencionar que al primero de enero del 2021, Coahuila contaba con 1800 casos activos de COVID-19 y 600 hospitalizaciones, en esa fecha apenas iniciaba la vacunación. En contraste al corte de ayer, se contaban con 1,353 casos y 197 personas hospitalizadas. La baja ocupación hospitalaria es atribuida a que la población cuenta con mayores defensas, incluso se indicó qué la mayoría de las personas que han requerido atención hospitalaria, es porque no cuentan con ningún esquema de vacunación.

Hospitales Pese a que los casos graves y defunciones no se han disparado, el alto número de contagios ha causado saturación en hospitales para revisiones médicas y en laboratorios para realizarse las pruebas. Además, las empresas también han resentido el impacto, ya que la persona contagiada debe aislarse por lo menos 10 días.

Diputados. Por ello los diputados del Congreso del Estado aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales y estatales en materia de Saluda así como los municipios de Coahuila para que refuercen la campaña de uso de medidas sanitarias para romper la cadena de contagios de COVID-19. La diputada Teresa de Jesús Meraz, indicó que la temporada invernal es la más delicada, ya que favorece a la propagación del coronavirus y sus variantes, por ello consideró necesario reforzar de manera inmediata a través de todos los medios posibles, las campañas de uso de medidas sanitarias para romper la cadena de contagio, tales como, el uso correcto del cubreboca, lavado constante de manos con agua y jabón, o bien gel antibacterial, y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, como fiebre, tos, dolores de la garganta y de la cabeza, acudir al médico. Es por ello que continúan haciendo énfasis en seguir al pie de la letra las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Roberto Bernal: Ómicron es una variante altamente contagiosa
Roberto Bernal: Ómicron es una variante altamente contagiosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roberto Bernal: Ómicron es una variante altamente contagiosa