Robert Lewandowski cumplió un nuevo Mundial sin poder destacar

Robert Lewandowski cumplió un nuevo Mundial sin poder destacar
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El barcelonista Robert Lewandowski, uno de los grandes goleadores en los últimos tiempos, referente ineludible del fútbol europeo y mundial, no ha podido brillar en Qatar 2022 víctima de un planteamiento que apenas le ha concedido oportunidades para mostrar todo o buena parte de su potencial.

Polonia superó la fase de grupos por primera vez desde México 1986, pero lo hizo con notables apuros tras empatar a cero ante México, ganar por 2-0 a Arabia Saudí y caer por 0-2 frente a Argentina. Progresó gracias a su mejor diferencia de goles respecto al conjunto de 'Tata' Martino y a la gran actuación del meta Wojciech Szczęsny, que llegó a parar dos penaltis.
El equipo de Czeslaw Michniewicz tuvo una disposición demasiado conservadora que en nada benefició a Lewandowski e incluso al talentoso mediapunta Piotr Zielinski. En todas las estadísticas ofensivas fue inferior a sus rivales. Aunque mostró algo más en octavos ante Francia, la campeona mundial fue demasiado para el conjunto polaco, al que le penalizó al final no haber aprovechado las ocasiones que tuvo en el primer periodo.
Lewandowski lo ha intentado por todos los medios. Se ha fajado siempre en inferioridad con las defensas rivales, ha presionado, se ha descolgado a la medular, a las bandas, y apenas ha podido recibir balones en condiciones.
Aunque pudo acabar con su maleficio en las fases finales mundialistas y se va con dos goles, esa predisposición táctica le ha impedido ser el 'matador' que era en el Bayern Múnich y que es en el Barcelona, con el que lidera la tabla de artilleros de LaLiga española. Todo su esfuerzo, en cambio, apenas le reportó esos dos goles y escasísima presencia ante los guardametas rivales. Tan solo dos tiros ante México, cuatro frente a Arabia Saudí, ninguno contra Argentina y cuatro frente a Francia, incluido el penalti del último momento.

Robert Lewandowski cumplió un nuevo Mundial sin poder destacar
Robert Lewandowski cumplió un nuevo Mundial sin poder destacar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robert Lewandowski cumplió un nuevo Mundial sin poder destacar