Robaron y desataron persecución

Robaron y desataron persecución
El Universal / El Tiempo Monclova

El sábado por la noche detuvieron a dos hombres en persecución después de haber robado una tienda 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- Tras robar una tienda de conveniencia y desencadenar una persecución policial por calles de la capital de San Luis Potosí, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la noche del sábado.

Una vez asegurados, debido a su modus operandi y al vehículo que manejaban, autoridades informaron que los sujetos estarían vinculados a más de 50 robos a comercio en la capital, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Lo anterior se conoció derivado del trabajo de seguimiento de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, que contaba con el antecedente sobre el modo en que ambos sujetos ingresaban a los establecimientos de conveniencia para cometer los atracos y salir huyendo a bordo del vehículo que hasta la noche de ayer fue su medio para delinquir y fugarse.

La detención

Fue el sábado por la noche cuando ambos sujetos se dispusieron a cometer un robo más a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

Siendo las 21:20 horas, a través del operativo Comercio Seguro, se notificó vía radio frecuencia del robo a la tienda, en el cuadrante poniente, y que los presuntos implicados huían a bordo de un vehículo tipo sedán marca Chevrolet Beat color gris.

Ante el hecho, fue activado un dispositivo de búsqueda y localización con seguimiento desde el C4 Municipal, Policía Vial y Guardia Municipal.

Fue así como agentes municipales detectaron el vehículo notificado circulando en la avenida Salvador Nava Martínez en dirección a la avenida Constitución. Al marcarles el alto, el conductor imprimió mayor velocidad a la unidad para intentar huir, generando así una persecución por varias calles de las colonias Santuario y Julián Carrillo.

La persecución culminó en esta última colonia con la detención de quienes se identificaron como Marco Antonio "N" de 30 años y Gabriel "N" de 41 años.

Dentro del vehículo, los agentes municipales encontraron varios indicios de sus supuestos robos, objetos que fueron embalados para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Datos de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC confirmaron que dicho vehículo ya se encontraba en el registro de robo con violencia tras reportes de crímenes cometidos en este tipo de comercios.

Gracias a esta información preliminar se supo que probablemente ambos detenidos habrían participado en al menos 52 robos a comercio, de los cuales 34 habrían sido cometidos tan solo en lo que va del mes de abril.

Finalmente, al ser notificados del motivo de la detención y de los derechos que la ley les asiste, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Robaron y desataron persecución
Robaron y desataron persecución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robaron y desataron persecución