Rishi Sunak es nuevo primer ministro de Reino Unido

Rishi Sunak es nuevo primer ministro de Reino Unido
Agencias / El Tiempo de Monclova

El político de 42 años queda al frente del Partido Conservador. Su objetivo es poner fin a la crisis económica.

Rishi Sunak, nieto de inmigrantes indios, fue designado el lunes por el Partido Conservador británico para reemplazar a Liz Truss como su líder y próximo primer ministro, dado que su rival, Penny Mordaunt, no obtuvo suficientes apoyos para presentar su               candidatura.

"Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador", anunció el responsable del grupo parlamentario Graham Brady. Por su parte, al lanzar el domingo su candidatura, Sunak declaró que el Reino Unido afronta una "profunda crisis económica" y que su objetivo es superarla.señaló Sunak. Previamente, Mordaunt había reconocido su derrota en Twitter y dado su "pleno apoyo" a este exministro de Finanzas de 42 años que se convierte en el primer jefe de gobierno surgido de una minoría étnica en el Reino Unido.

Mercados. Estos comicios internos fueron convocados después de que Liz Truss presentase el pasado día 20 su dimisión como líder conservadora y primera ministra a raíz de la polémica sobre sus medidas fiscales, con recortes de impuestos financiados con deuda, que provocaron turbulencias en los mercados financieros. Para participar en estas primarias, los aspirantes debían demostrar que tenían el apoyo de, al menos, cien miembros del grupo parlamentario conservador en la Cámara de los Comunes. Con la retirada de Mordaunt, Sunak se convirtió automáticamente en el nuevo líder conservador, sin necesidad de que los afiliados al partido -unos 160 mil- tuvieran que votar. "Estos son tiempos sin precedentes. A pesar del calendario apretado para el concurso de liderazgo, está claro que los colegas sienten que hoy necesitamos certeza", dijo Mordaunt, en referencia al claro respaldo que Sunak había obtenido entre sus compañeros de filas.

Rishi Sunak es nuevo primer ministro de Reino Unido
Rishi Sunak es nuevo primer ministro de Reino Unido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rishi Sunak es nuevo primer ministro de Reino Unido