Riquelme Solís envía su quinto informe de gobierno al Congreso de Coahuila

Riquelme Solís envía su quinto informe de gobierno al Congreso de Coahuila
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Fernando de las Fuentes dijo que Coahuila destaca como el tercer estado más competitivo de México

Saltillo.- Como lo ha hecho cada año desde que está al frente de la administración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mandó al Congreso del Estado, con una semana de anticipación, su Quinto Informe de Gobierno.

El propósito es que las 25 diputadas y diputados tengan tiempo para leerlo, analizarlo y hacerle las observaciones o críticas que consideren convenientes cuando, por mandato constitucional, el mandatario rinda cuentas al pueblo del manejo de las finanzas estatales.

Con el Informe, las y los legisladores podrán cuestionar o señalar al mandatario lo que requieren les aclare el día 30 de noviembre próximo, cuando Miguel Ángel Riquelme se presente en la Máxima Tribuna de Coahuila a rendir cuentas a los ciudadanos del trabajo y obra realizados en estos últimos 12 meses.

De las Fuentes Hernández entregó el documento al presidente de la Junta de Gobierno, diputado Eduardo Olmos Castro (PRI), y a una comitiva de diputadas y diputados.Durante su discurso, De las Fuentes Hernán enfatizó que, “Coahuila es hoy uno de los estados más prósperos y seguros del país, con uno de los mayores índices de desarrollo humano y uno de los gobiernos más transparentes. Dicho por quién tiene la lupa y lo mide: el INEGI”.

Destacó que la coordinación que existe entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las policías estatal y municipal, así como las fiscalías del estado y de la República, ha sido objeto de reconocimiento a nivel nacional.

Además, Fernando de las Fuentes dijo que Coahuila destaca como el tercer estado más competitivo de México, el segundo mayor exportador, el sexto en generación de empleos y también el sexto en ingreso per cápita, entre otros indicadores.

Por su parte, Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno, le aseguró que esta información les permitirá realizar con tiempo un exhaustivo análisis y estudio por parte de cada grupo y fracción parlamentaria, previamente a la rendición del informe por parte del titular del Poder Ejecutivo.
Riquelme Solís envía su quinto informe de gobierno al Congreso de Coahuila
Riquelme Solís envía su quinto informe de gobierno al Congreso de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme Solís envía su quinto informe de gobierno al Congreso de Coahuila