Riquelme prepara reforma electoral para Coahuila

Riquelme prepara reforma electoral para Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

El mandatario opinó que la propuesta de reforma electoral federal que presentó ayer jueves el Presidente de México, es “una buena vacilada”.

Coahuila cuenta con una ley electoral de avanzada y muy pronto se presentará una reforma que permita que siga la democracia y la garantía de la transparencia y equidad de cara al proceso del 2023, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al tiempo, el mandatario opinó que la propuesta de reforma electoral federal que presentó ayer jueves el Presidente de México, es “una buena vacilada” que no corresponde a los tiempos actuales.

Reforma. “Muy pronto la entidad presentará una (reforma electoral) local, la cual debe de permitir que prosiga la vida democrática de la entidad, que todas las fuerzas políticas puedan tener expresión en los distintos cargos de elección popular y que se garanticen transparencia y equidad en el proceso electoral que vivirá Coahuila en el 2023” insistió el Ejecutivo.

Periodo. Comentó que espera que esta iniciativa estará lista para el próximo periodo ordinario del Congreso, pues: “Vamos a buscar que los distintos partidos políticos puedan conocer cuáles son las principales características de la reforma, no dar albazo, se busca que sea lo más consensuada y que sea viable para la entidad”.
No obstante, evitó adelantar detalles de esta reforma y pidió esperar porque: “Se está trabajando y consultando como debe ser”. 
El Mandatario sólo comentó que dentro del proyecto se incluye un análisis del presupuesto para el proceso electoral de 2023.
“Que Coahuila pueda garantizar que se lleve a cabo con transparencia, con los recursos necesarios y además se haga un buen análisis de lo que se requiere para la participación de todas y todos los coahuilenses en el proceso del año entrante”, expresó.

Opinión. En cuanto a su opinión de la reforma electoral federal, Riquelme Solís expresó que: “Es una buena vacilada, creo que no es congruente con los tiempos que se viven ni con la democracia pregonada, por ello pienso que el fortalecimiento de los organismos autónomos debe ser una prioridad del Estado mexicano con responsabilidad y seriedad”.
Señaló que la única prioridad en este tipo de acciones, es garantizar que los ciudadanos sigan teniendo su derecho al voto, a la democracia, pero sobre todo que estén interesados en salir a votar, ya que de nada sirve tener un buen candidato, tenerlo todo, si la gente se rehúsa a salir y emitir su voto por diversas causas.
"Es nuestro derecho y queremos seguirlo promoviendo".

Riquelme prepara reforma electoral para Coahuila
Riquelme prepara reforma electoral para Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme prepara reforma electoral para Coahuila