Riquelme emite retiro de cubrebocas y dice quienes sí lo usarán

Riquelme emite retiro de cubrebocas y dice quienes sí lo usarán
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Gracias a la baja positividad en pruebas COVID es que se emitió decreto sobre el uso del cubrebocas.

Tras el anuncio que realizó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el Subcomité Técnico Regional Laguna, sobre la autorización de retirar el uso del cubrebocas de forma diaria, gracias a la baja positividad que se ha presentado de contagios COVID 19 y ha que ya hay un alto porcentaje de personas con el esquema de vacunación completo, se destacaron varios puntos a tomar en cuenta sobre quienes si deberán seguir utilizándolo.

Riquelme Solís mencionó que se enviará un oficio a cámaras empresariales, hospitales, centros comerciales y a todos los sectores presentes durante las restricciones de la pandemia en la entidad, y que esto se haga efectivo para los espectáculos, ya sean, deportivos, culturales u otros, así también al área de turismo.

Protocolos. Dentro de la lista de quienes tendrán que seguir usando esta medida sanitaria, se encuentran las personas que estén transcurriendo con alguna infección respiratoria, esto hasta que tengan una completa respiración, también todos aquellos pacientes que estén recibiendo tratamiento inmunosupresor, así como su familia y por supuesto los cuidadores. En este mismo grupo se enlista a todos los adultos mayores de 60 años cuando asisten a sitios cerrados y que tienen una mala ventilación, se incluye además a todas aquellas personas que no tienen vacuna contra el SARS-CoV-2 o tienen un esquema incompleto, resalta también que los trabajadores del sector salud deberán portar el cubreboca cuando estén brindando la atención a pacientes de los asilos. 
Protocolos de los planteles educativos. Por otra parte, se mencionó que en cuanto a lo que son los planteles educativos, los alumnos deberán seguir utilizando el cubreboca dentro de las escuelas, esta medida hasta que se pueda completar el esquema de vacunación contra el COVID, resaltando que las instituciones hasta el momento han continuado llevando a cabo los protocolos sanitarios como es el uso del gel antibacterial y por supuesto el cubreboca, que sigue utilizando dentro de las aulas y fuera de ellas en actividades recreativas. Esta medida, que se ha emitido como opcional, pues hay quienes aún querrán seguir haciendo uso de este protocolo, será publicada este martes como nuevo decreto en el Periódico Oficial para darlo a conocer a toda la población. Sin duda este hecho es algo que mucha gente venía esperando, ya que se les olvida constantemente.

Riquelme emite retiro de cubrebocas y dice quienes sí lo usarán
Riquelme emite retiro de cubrebocas y dice quienes sí lo usarán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme emite retiro de cubrebocas y dice quienes sí lo usarán