Ripoll: 'Lesión rodilla es entre tres y seis veces más habitual en mujeres'

Ripoll: 'Lesión rodilla es entre tres y seis veces más habitual en mujeres'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Ripoll explicó que se trata de una lesión “grave”, ya que afecta a uno de los ligamentos “más importantes”.

Redacción Deportes.- El doctor Pedro Luis Ripoll, médico especialista en traumatología de la rodilla, afirmó a Efe que la grave lesión que ha sufrido la jugadora Balón de Oro de la selección española y del FC Barcelona, Alexia Putellas, es entre tres y seis veces más frecuente en mujeres que en hombres.

La última Balón de Oro sufrió durante la concentración de la selección una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que se perderá la Eurocopa y gran parte de la temporada.

Ripoll explicó que se trata de una lesión “grave”, ya que afecta a uno de los ligamentos “más importantes” y deseó que la jugadora no tenga dañados “ni el ligamento cruzado ni el menisco, lo que agravaría el proceso de recuperación”.

El especialista murciano detalló que este tipo de lesiones se produce en un “setenta por ciento de los casos sin que haya necesidad de contacto con otro jugador”, ya que suelen tener su origen en giros de la rodilla.

En opinión de Ripoll, factores como “el ciclo menstrual, el tamaño del ligamento lateral, el morfotipo –estructura de la mujer- y ciertas fallas en la coordinación en los músculos de la pared anterior y posterior del muslo” explican por qué las mujeres son más sensibles a esta lesión.

Para el médico murciano, es en la prevención a través de “programas biomecánicos basados en análisis muy certeros, como el 5 D” los que pueden ayudar reducir el riesgo y la tasa de lesiones de rodilla en las deportistas, que para Ripoll es ya “altamente preocupante”.

Ripoll: 'Lesión rodilla es entre tres y seis veces más habitual en mujeres'
Ripoll: 'Lesión rodilla es entre tres y seis veces más habitual en mujeres' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ripoll: 'Lesión rodilla es entre tres y seis veces más habitual en mujeres'