Rinden homenaje póstumo al senador Faustino López; 'soñó con nunca morir'

Rinden homenaje póstumo al senador Faustino López; 'soñó con nunca morir'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Con la presencia de sus 10 hijos, algunos menores de edad, se recordó al senador de Morena quien murió junto con su esposa, Pilar Hernández Morales, el sábado pasado en un accidente automovilístico. 

“Cuando era niño me asustaba morirme, me asustaba la muerte y pensaba yo en la astronomía y en la medicina y cuando yo tenía como seis o siete años pensaba voy a descubrir algo para para para la vida eterna, para nunca morir”, expuso el senador Faustino López Vargas en un video transmitido en el Senado en el marco de un homenaje póstumo.

Con la presencia de sus 10 hijos, algunos menores de edad, se recordó al senador de Morena quien murió junto con su esposa, Pilar Hernández Morales, el sábado pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigían a Zacatecas al informe de actividades legislativas de su compañera de bancada Soledad Luévano.

Una gran fotografía del legislador por Morena y un crespón negro en señal de luto, a los lados dos arreglos de gladiolas blancas, fueron el escenario del homenaje en el Salón de Plenos al médico de profesión que arribó a la Cámara Alta como suplente del hoy gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Proponen fideicomiso para garantizar los estudios de los hijos menores de edad

Diego, Pilar, Faustino Eduardo, Debent  Sara, Frida, Manuel, Francisco Javier, Gioconda y Paola, escucharon las condolencias y discursos de senadores de todas las bancadas y la propuesta de Dante Delgado de crear un fideicomiso, con aportaciones de legisladores y del propio Senado para garantizar los estudios de los menores de edad.

Margarita Valdés, planteó que los 60 senadores de Morena donarán el equivalente a una semana de dieta para el apoyo de los hijos del senador fallecido.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, reveló que cuando llamó a Faustino López, entonces senador suplente, para integrarse a la Cámara Alta, le dijo que no quería ser senador porque prefería seguir ayudando a la gente en su estado, en Ciudad Victoria, en Tampico.

“Lo convencí diciéndole que eso lo podría hacer con más eficacia desde el Senado de la República y eso fue lo que lo convenció para seguir ayudando. Sus oficinas siempre estaban llenas de campesinos, de obreros, de estudiantes”, expuso.

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, a nombre de la asamblea manifestó sus condolencias a los hijos del legislador por tan irreparable pérdida y pidió guardar un minuto de silencio. Una decena de senadores de todas las bancadas destacaron la labor de Faustino López como médico ejemplar, como legislador y como gestor social.

Senadores de todos los partidos montaron guardias de honor a la memoria de Faustino López. 

Rinden homenaje póstumo al senador Faustino López; 'soñó con nunca morir'
Rinden homenaje póstumo al senador Faustino López; 'soñó con nunca morir' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje póstumo al senador Faustino López; 'soñó con nunca morir'