Rinden homenaje a 23 policías caídos en Veracruz

Rinden homenaje a 23 policías caídos en Veracruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

Autoridades civiles y militares rindieron honores a 23 elementos policiales de Veracruz que murieron en cumplimiento del deber.


En memoria de los elementos caídos fue devela una placa conmemorativa de la Sala de Honor en instalaciones de Fuerza Civil, la corporación élite de la Secretaría de Seguridad Pública.


De los 23 efectivos fallecidos en cumplimiento del deber, cuatro perecieron en enfrentamientos armados con la delincuencia.


En tanto, uno era de la Compañía Marítima y salvó a dos turistas, pero cuando iba a rescatar al tercero el oleaje volteó la embarcación y ésta le golpeó la cabeza.


El resto fallecieron en percances automovilísticos.


La Sala de Honor inaugurada también alberga los reconocimientos nacionales e internacionales otorgados a oficiales y agentes caninos.


Entre ellos y al centro una estatua de Gadafi, primer agente canino multipropósito que ganó innumerables premios y atacó a la delincuencia con ferocidad.


"Es nuestro referente, fue el veterano de los perros multipropósito con muy buenos resultados, porta la medalla que le otorgó el Gobernador cuando se retiró", dijo el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.


En el sitio se encuentra la bandera de guerra de la Dirección y los estandartes del Gobierno del Estado, SSP y Fuerza Civil.


En el exterior se ubica la Plaza de Banderas, construida en marzo de 2021 con motivo del Primer Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito.


Y ondean las enseñas de los países participantes y las de naciones que han certificado a la Compañía K-9. La obra corrió a cargo de la Dirección.

Rinden homenaje a 23 policías caídos en Veracruz
Rinden homenaje a 23 policías caídos en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje a 23 policías caídos en Veracruz