Rinde protesta nuevo comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas

Rinde protesta nuevo comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este lunes, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Hugo Humberto Pedroza Salazar, rindió protesta como nuevo comandante de la 11 Zona Militar, ubicada en Guadalupe, Zacatecas, en relevo del general José Luis Vázquez Araiza.


La ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera fue presidida por el general Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la V Región Militar, para dar cumplimiento a las leyes y reglamentos militares en la traslación de las fuerzas castrenses al nuevo comandante.


Dentro de la hoja de vida militar se precisa que el general Pedroza Salazar se dio de alta en el Ejército en 1983 como cadete en el Heroico Colegio Militar, quien ha prestado sus servicios en el VIII Regimiento de Caballería Motorizado en Zamora, Michoacán, como comandante de Escuadrón y de Sección y de Base de Operaciones.


De igual manera, se informó que ha prestado sus servicios en el Cuartel General de la Zona Militar en Tapachula Chiapas; fue docente en la Escuela Superior de Guerra, Subjefe de Estado Mayor en Colima; además de que cuenta con una maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional y fue Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Argentina, por mencionar parte de su trayectoria militar.


Entre las condecoraciones que se destacaron fue la obtenida por su desempeñó como comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado en Baja California toda vez que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó la mención honorífica a esta unidad por demostrar lealtad institucional, en particular por las operaciones realizadas contra el narcotráfico.


De igual manera obtuvo una distinción por su actuación en la aplicación del Plan DNIII-E en auxilio a la población civil durante la pandemia de Covid-19, por referir algunas de sus múltiples condecoraciones.


Al evento acudió el gobernador David Monreal Ávila; Arturo Nahle García, presidente magistrado del Poder Judicial; el fiscal Francisco Murillo Ruiseco; así como las diferentes autoridades estatales y federales de seguridad y justicia que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Rinde protesta nuevo comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas
Rinde protesta nuevo comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde protesta nuevo comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas