Rinde artista homenaje con mural en SLP

Rinde artista homenaje con mural en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con colores que resaltan el trabajo artesanal de la cantera que forma la estructura de los inmuebles históricos de la ciudad capital de San Luis Potosí, Miguel Ángel Meléndez le da vida a próxima sala, que se inaugurará el 4 de agosto, de las oficinas de Turismo Municipal dentro del Centro Cultural Palacio Municipal.


En un lienzo de madera de seis por tres metros y medio, a través de la técnica de dibujo "Urban Sketching", Miguel traza diversas líneas quedan vida a cinco monumentos históricos que se ubican en el primer cuadro de San Luis Potosí, como lo son el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Teatro de la Paz, la cúpula de la Catedral, la Caja de Agua y el Palacio Municipal.


"Representa nuestro patrimonio de la ciudad, los edificios tan bellos que tenemos", comentó Meléndez, aunque precisó que la unión de estos edificios simboliza la Cultura, Religión, Sociedad civil, Educación y el Gobierno.


Para la selección de colores, el autor, dijo que para diferenciar este mural de algunos otros en donde también se retratan inmuebles históricos de San Luis Potosí, prefirió homenajear a la cantera, debido a que de manera personal le gustan las distintas tonalidades de la cantera que dan vida a los edificios.


Por ello, optó por utilizar contrastes en tonos rosas, café, morados y sepias, para destacar los matices de las variaciones que hay de la cantera potosina; además, dijo que de esta forma también se visibiliza que, "según la hora del día, cambian los tonos y los contrastes de la ciudad. Nuestra ciudad es muy bonita porque se puede disfrutar a cualquier hora y podemos disfrutarla de diferente manera".


El potosino, originario del Barrio de Tequisquiapan, comenzó a trabajar en el mural a manera de performance, por lo que durante casi cuatro días pintando, los transeúntes que pasaban por los arcos de Palacio Municipal podían observar a través de las ventanas el avance de la obra.


Al respecto, Miguel comentó que muchas de las personas se detenían a descifrar cuáles eran los edificios que estaba plasmando, así como que le daban palabras que lo motivaron para seguir con su creación.


"A la gente le llama la atención y van identificando los edificios. Esto va a servir como una obra educativa y para los turistas, va a ser muy bueno porque cuando vengan aquí y todavía no visiten ninguno de los elementos que está aquí y se les va a asesorar para que puedan ir con una mayor referencia de los atractivos que se van a encontrar", dijo.


Miguel, es un apasionado de la pintura que, desde hace 45 años, se dedica a realizar obras, bocetos y pinturas principalmente del espacio urbano. Es diseñador gráfico, pero de manera empírica se especializó en el dibujo urbano.

Rinde artista homenaje con mural en SLP
Rinde artista homenaje con mural en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinde artista homenaje con mural en SLP