Riñas estudiantiles son constantes en el Mall Paseo Monclova

Riñas estudiantiles son constantes en el Mall Paseo Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Señala que aun los números no son alarmantes.

Clientes y vecinos de los alrededores del Mall Paseo Monclova, denunciaron públicamente que constantemente se registran riñas entre grupos de jóvenes en el estacionamiento y dentro del edificio comercial. 

Antonia vecina de la zona, comento que este tipo de pleitos cada vez son más frecuentes, en el Mall y muchos de los participantes en ocasiones son estudiantes de secundaria o preparatoria que no acuden a clases.
Don José otro de los entrevistados, indicó que en ocasiones las riñas son jóvenes vagos contra los guardias de seguridad del Paseo Monclova.
“Los guardias se creen Gates andan con su gas pimienta y macana por toda la tienda y al observar una bolita de estudiantes o jóvenes los tratan de correr y es ahí cuando se desata una pelea” dijo Don José. 
 
Reportes. Por su parte uno de los Responsables en Turno (RT) de la Policía Municipal indicó que, si se han atendido varios reportes de grescas en el Mall Paseo Monclova, pero hasta ahorita no es un número de reportes que alarme.
El servidor público agregó que, en muchas ocasiones, cuando son vecinos los que reportan las riñas llegan y los rijosos ya escaparon y cuando son reportadas por los guardias de seguridad, en ocasiones ya sometieron ellos a los pleitistas.  
De igual forma al oficial se le cuestionó si es legal la portación de gas pimienta y macana que los guardias del Mall portan a lo que respondió que para ello la empresa de seguridad privada para la que laboran, debe solicitar un permiso a las autoridades competentes.  
Agregó que en caso de que este permiso se conceda, la empresa de seguridad privada deberá incorporar este producto al equipo de dotación que entregue al vigilante, pues no será válido si el vigilante lo compra de forma particular.
Para finalizar, indicó que además solo podrán usar dichas herramientas en caso demasiados extremos, pues de lo contrario las personas con quien las usen podrían levantar cargos en contra del guardia y de la empresa a la que representa.

Riñas estudiantiles son constantes en el Mall Paseo Monclova
Riñas estudiantiles son constantes en el Mall Paseo Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riñas estudiantiles son constantes en el Mall Paseo Monclova