Abre PRI elección de candidato para 2023

Abre PRI elección de candidato para 2023
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Proceso de renovación de 38 comités municipales iniciará la próxima semana.

El presidente estatal del PRI Rodrigo Fuentes sostuvo en la Región Laguna que su partido tendrá convocatoria abierta para tener candidato o candidata en víspera de la elección para renovar el Gobierno del Estado.

- Afirma Rodrigo Fuentes que militancia, simpatizantes y sociedad podrán participar en proceso  

- En mayo y junio se renovarán también comités municipales del Partido 

Torreón, Coahuila de Zaragoza - El PRI de Coahuila abrirá a militantes, simpatizantes y a la sociedad su elección de candidato a Gobernador, afirmó el presidente de ese instituto político, Rodrigo Fuentes Ávila.

“La elección de la candidata o candidato para que nos represente en las elecciones de 2023, será de manera democrática, de consulta a las bases del partido”, manifestó Fuentes Ávila.

Hoy la preocupación de la dirigencia estatal, añadió Fuentes, antes de tener candidato o candidata, es la ruta de la transformación democrática y renovar, en cumplimiento a los estatutos del partido, los 38 comités municipales entre mayo y junio.

Además, añadió el líder del PRI, en este momento se trabaja en fortalecer de manera permanente el padrón de militantes y simpatizantes del partido.

“En el mes de octubre renovaremos los consejos políticos municipales y estatales”, añadió Fuentes Ávila, “y la dirigencia más importante de nuestro partido, la de la sección electoral”.

“Estamos trabajando con todas las fuerzas políticas para lograr acuerdos en los que surjan los mejores candidatos; ya tenemos ejemplos en otras entidades, y sobre todo, hay una gran madurez”. 

Subrayó que el gran trabajo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es la mejor carta de presentación del priismo coahuilense.

“Una cosa les garantizo: así como los 38 comités municipales del PRI, entre mayo y junio se renovarán y será democráticamente, con consulta a la base, a los militantes y simpatizantes del partido, de la misma manera la elección de la candidata o candidato para que abandere al PRI, será democrática”, reiteró.

Añadió que hay amplia posibilidad de la alianza PRI, PAN y PRD, puntualizando que la convocatoria en su partido será abierta para toda la militancia.

Abre PRI elección de candidato para 2023
Abre PRI elección de candidato para 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abre PRI elección de candidato para 2023