Riesgo de feminicidio se ha reducido en un 48.4% en la CDMX

Riesgo de feminicidio se ha reducido en un 48.4% en la CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Han logrado reducir el riesgo de feminicidio en 48.4% de los casos acumulados a junio del 2022. 

La Secretaría de Mujeres, por medio de las 27 sedes de las Lunas, las cuales tiene el objetivo de prevenir la violencia de las mujeres, han logrado reducir el riesgo de feminicidio en 48.4% de los casos acumulados a junio del 2022, 949 casos de los mil 957 casos identificados.

Lo anterior forma parte del Cuarto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, el cual fue entregado en el Congreso local.

El documento añade la estrategia de prevención parte de la creación de un nuevo Modelo de Gestión Integral que abarca el alertamiento temprano de violencia, la detección de riesgo feminicida, la atención especializada (psicoemocional, jurídica y social) y el otorgamiento de un apoyo económico mensual durante seis meses, el cual se ha ido incrementando desde el año 2020.

En ese sentido, el esquema de Abogadas en la Ciudad de México, que implementó el gobierno local y la Fiscalía General de Justicia capitalina, ha permitido que se abran más de 45 mil carpetas de investigación.

"Una célula de ocho abogadas ha logrado el otorgamiento de mil 29 medidas de protección en casos de mujeres que deciden no denunciar un delito, pero requieren la protección del Estado ante el riesgo que corren", indica el documento.

En el caso de la Línea Mujeres, que es un servicio telefónico que brinda orientación, intervención y respuesta inmediata en prevención y erradicación de la violencia 24/7, desde enero de 2019 a julio de 2022 han atendido a 83 mil 648 mujeres.

Riesgo de feminicidio se ha reducido en un 48.4% en la CDMX
Riesgo de feminicidio se ha reducido en un 48.4% en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riesgo de feminicidio se ha reducido en un 48.4% en la CDMX