Riesgo de accidentes al conducir aumenta cuando llueve

Riesgo de accidentes al conducir aumenta cuando llueve
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Recomendaciones algunas son revisar llantas y parabrisas. 

Ante el pronóstico de lluvias durante los próximos días, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se mantiene atento para responder de manera oportuna ante cualquier situación que se presente.

“Para los próximos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por lo menos hasta el próximo martes hay pronostico sostenido de lluvias, principalmente durante las tardes; estos días hay una probabilidad superior al 50 por ciento”, informó Protección Civil.

El comandante de Bomberos Julio Ríos, menciono que, aunque parezca lógico al manejar bajo la lluvia se deben tomar precauciones adicionales a las habituales porque con la lluvia se reduce la visibilidad, por eso se hace necesario reducir la velocidad, encender las luces y activar los limpiabrisas, para ver y permitir ser visto. 

Recomendaciones. Subrayó que cuando inicia el período de lluvia, las impurezas del suelo (aceites, tierra, grava, etc.) forman una capa que convierten al pavimento en una pista resbalosa. Esta situación hace que sea más insegura la conducción y se deba avanzar con mayor control. 

Agregó que para lograr una conducción segura mientras llueve, se deben revisar elementos prácticos a los que pocas veces prestamos atención como, las plumillas del limpiabrisas: estas no deben tener suciedad, es importante revisar que no estén duras, rotas o cuarteadas; si se encuentran en estas condiciones deben ser sustituidas.  

Además, se recomienda revisar las llantas las cuales deben tener la presión de inflado recomendado por el fabricante, para evitar que ante una frenada de emergencia el vehículo se deslice más de un lado que del otro y pierda la trayectoria. Otras recomendaciones son un buen labrado de las llantas garantiza la eficiencia de las mismas, para así poder drenar el agua con facilidad, debido que, al caer las primeras gotas de agua sobre la vía, se forma una capa altamente resbaladiza, la cual hace que se pierda adherencia, provocando que el vehículo derrape o se deslice. 

Cuando el agua es abundante en las calles se forma una especie de colchón de agua que puede hacer perder total agarre de las llantas en el suelo. Este fenómeno se denomina hidroplaneo (acuaplanning) y la pérdida de adherencia es del 50 %. Para finalizar el comandante de bomberos dijo que la falta de adherencia hace que el vehículo derrape sin control, en tal caso solo se debe reducir paulatinamente la velocidad levantando el pie del acelerador, para así poder recuperar el control.

Riesgo de accidentes al conducir aumenta cuando llueve
Riesgo de accidentes al conducir aumenta cuando llueve 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riesgo de accidentes al conducir aumenta cuando llueve